EMOLTV

Duelo entre Cobresal y Concepción se jugará finalmente el lunes en El Salvador

La ANFP adoptó la decisión luego que el equipo nortino se negara a viajar a Chañaral para disputar el encuentro.

27 de Abril de 2008 | 16:56 | El Mercurio Online

EL SALVADOR.- Finalmente la ANFP decidió posponer hasta mañana lunes el duelo entre Cobresal y Deportes Concepción, que horas antes se había fijado para esta tarde en el Estadio "Luis Álamos Luque" de Chañaral.


La determinación se adoptó luego que el equipo de El Salvador se negara a viajar al puerto nortino para enfrentar al cuadro penquista, argumentando que el recinto elegido por la ANFP está cerrado.


"Por ningún motivo viajamos a jugar a Chañaral, ya que el estadio está cerrado, a no ser que juguemos en la cancha de tierra que está al lado", dijo el vicepresidente de Cobresal, Juan Castro.


El dirigente alegó además que el personero de la ANFP René Rosas le dijo "que podíamos viajar en nuestros autos con el plantel, pero esto no es club de barrio; creen que es llegar y viajar, él dictamina y cree que es levantar la mano y aparecen los buses".


De acuerdo a lo informado por Radio Cooperativa, el árbitro José Henríquez y el cuadro de Deportes Concepción se habían trasladado a Chañaral, pero debieron retornar a Caldera a la espera del partido que se realizará mañana, a partir de las 16.00 horas, en el Estadio El Cobre de El Salvador.


El encuentro entre Cobresal y el equipo dirigido por Jorge Garcés, válido por la 17ª fecha del Torneo de Apertura, estaba en suspenso desde ayer, a raíz de la huelga de los trabajadores subcontratistas de Codelco que mantienen sitiado El Salvador.


Esta mañana la ANFP informó que, por acuerdo del directorio, el partido "se reprogramó para las 18:00 horas (del domingo) en el estadio de Chañaral", pero finalmente decidió postergarlo hasta el lunes y efectuarlo en el mismo estadio de los locales.


La semana pasada, Cobresal no pudo salir del campamento minero para viajar a Antofagasta a disputar su partido válido por la fecha 16, por lo que la dirigencia de la ANFP decretó suspender el partido, jugado finalmente el miércoles recién pasado.