EMOLTV

Real Madrid goleó al Athletic de Bilbao pero aún no puede celebrar el título

El cuadro merengue debió posponer los festejos, debido al triunfo del Villarreal sobre el Betis.

27 de Abril de 2008 | 17:29 | DPA

MADRID.- El Real Madrid goleó por 3-0 al Athletic de Bilbao, aunque aplazó la celebración del título de la Liga española por el triunfo del Villarreal por 1-0 en el campo del Betis.


La trigésimo cuarta jornada del torneo se cerró con la única duda de saber cuándo se proclamará campeón el Real Madrid. Podría ser la próxima jornada, en el campo del Osasuna, pues le basta con lograr el mismo resultado que consiga el Villarreal ante el Getafe.


El cuadro merengue apenas tardó 13 minutos en adelantarse y lo hizo gracias al argentino Javier Saviola, la gran sorpresa en la alineación después de más de tres meses sin jugar. Raúl disparó, Armando rechazó y Saviola estuvo más listo que nadie para empujar el balón a la red. Fue el gol de toda la vida del argentino, que jugó muy bien.


El encuentro pudo cambiar a los 35 minutos, pues el Athletic tuvo un penal a favor, pero Iker Casillas rechazó el lanzamiento de Garmendia.


El Real Madrid sentenció a los 74 minutos, con la actuación de sus dos recambios en la segunda parte. Gonzalo Higuaín progresó por la banda derecha, vio el desmarque de Arjen Robben y el holandés empujó desde cerca.


La goleada quedó servida dos minutos después, gracias a un contraataque culminado por Higuaín sin nervios.


El estadio Santiago Bernabeu se vistió de fiesta y despidió a sus jugadores al grito de "campeones, campeones".


El Villarreal, en tanto, venció por 1-0 al Betis gracias a un espectacular gol de Marcos Senna a los 15 minutos. El equipo amarillo se consolida en la segunda posición de la Liga española a cuatro jornadas del final, con cuatro puntos de ventaja sobre el Barcelona.

Getafe - Atlético Madrid 1-1

Valladolid - Almería 1-0

Recreativo - Levante 2-0

Espanyol - Zaragoza 1-1

Valencia - Osasuna 3-0

Mallorca - Racing 3-1

Betis - Villarreal 0-1

Real Madrid - Athletic Bilbao 3-0

Deportivo La Coruña - Barcelona 2-0

Murcia - Sevilla 0-0

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?