EMOLTV

Católica ganó a la U y está más cerca de la Sudamericana

El elenco cruzado derrotó por 2-0 a los azules con goles de Roberto Gutiérrez y Gary Medel, se consolidó como sublíder y quedó con la primera opción para acceder al torneo.

27 de Abril de 2008 | 17:26 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Universidad Católica derrotó por 2-0 esta tarde a Universidad de Chile en el Estadio Nacional y quedó, junto a Ñublense, con la primera opción para obtener un boleto a la Copa Sudamericana.

La UC basó su triunfo en una buena primera etapa, donde logró los tantos que al final le darían la victoria.

En el minuto 11, Roberto Gutiérrez solo tuvo que empujar el balón para inaugurar el marcador tras un garrafal error de la defensa y el portero Miguel Pinto.  

Católica siguió presionando y la U respondía con tibios acercamientos de Salas y Villalobos, que permanecían muy desconectados de Montillo y Hernández.

Gary Medel aumentó la cuenta en el minuto 42' tras un pase de Julio Gutiérrez que la defensa azul miraba con pasividad. El volante definió bajo y cruzado ante la salida de Pinto.

En el segundo tiempo la U salió a buscar la remontada, pero cuanto tuvo una clara opción, la desperdició.

Hernández se internó por izquierda y fue derribado por Imboden en el área. Sin embargo, Salas envió al travesaño el penal que podía ser la esperanza para los azules (57').

El marcador no volvería a moverse. La U intentaba y pudo descontar en los pies de Villalobos o con un tiro libre de Montillo, pero la valla de Buljubasich se mantuvo en cero.

Los cruzados bajaron su ritmo, pero pudieron sentenciar si Botinelli y el ingresado Luis Núñez hubiesen estado más finos en ataque.

Con el triunfo, la UC sumó 33 puntos, dos menos que el líder Ñublense. La U, en cambio, se quedó en 29, fue alcanzada por Everton y podría ser superada también por Audax Italiano.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?