RÍO DE JANEIRO.- El entrenador brasileño Joel Santana, quien en los próximos días asumirá la dirección de la selección de Sudáfrica, anfitriona del Mundial de 2010, dijo hoy que desea abandonar su país como campeón del torneo de Río de Janeiro con el equipo del Flamengo.
"El equipo está listo, todos me quieren y me gustaría salir como campeón", declaró eufórico, tras la victoria del Flamengo ante el Botafogo por 1-0 en el partido de ida de la final del campeonato carioca, que se definirá el próximo domingo.
Santana no aclaró, sin embargo, si permanecerá con el Flamengo hasta el 7 de mayo, cuando el conjunto que se dispone a dejar reciba al América de México, en el compromiso de vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores.
El estratega es esperado en Sudáfrica el 9 de mayo, pero había anunciado su intención de viajar hacia ese país el día 5.
Según medios locales, Santana actualmente negocia la posibilidad de permanecer hasta el partido contra el América, aunque no ha sido confirmado.
Santana fue contratado para dirigir a la selección anfitriona del próximo Mundial tras la renuncia del también brasileño Carlos Alberto Parreira, quien abandonó el cargo debido a que su esposa está con cáncer.
El Flamengo aún no ha anunciado quién será el sustituto de Joel Santana, quien en Sudáfrica tendrá su primera experiencia al frente de una selección.