SANTIAGO.- Sin hacer un mal partido la selección chilena juvenil de rugby fue derrotada 20-8 por Uruguay en la final del Junior World Trophy.
El encuentro era decisivo para las aspiraciones de la "Roja", pues si lograba una victoria ascendía a la división de honor de la categoría M-19.
Ante más de cinco mil personas que llegaron a los pastos del Club Stade Francais, los "Cóndores" entraron muy inspirados y con la esperanza de vencer al poderoso conjunto uruguayo.
Fue así que a los 14 minutos se puso en ventaja de 3-0, luego del penal convertido por Francisco González. El optimismo fue mayor cuando Ricardo Sifri marcó un try para colocar la cuenta 8-0.
El elenco nacional salió a defender la ventaja, pero poco a poco el elenco celeste reaccionó e frenó de buena manera las arremetidas de los chilenos. A los 31' Diego Moyano recortó las cifras con un try y Germán Albanell añadió la conversión para dejar la cuenta 8-7 a favor de los rojos.
En la segunda etapa, los "Teros" se fueron con todo al ataque y a los 57' Leandro Leiva marcó un drop para darle la ventaja de 10-8 a Uruguay.
Gerónimo Etchebbery amplió las cifras para los visitantes con un penal (13-8) y finalmente un try por formación más una conversión de Albanell sellaron el triunfo uruguayo.
Uruguay llegó a la final del campeonato tras quedarse con el Grupo B y dejar en el camino a Corea del Sur (67-8), Jamaica (82-0) y Georgia (20-16). Por su parte, Chile derrotó a Islas Cook (33-10), Namibia (20-6) y Rumania (14-3).