EMOLTV

Los favoritos triunfan en el Rally Mobil

Concluida la primera fecha, los campeones del 2007 se quedaron con los triunfos. El 30 de mayo continúa el Rally en Valdivia.

27 de Abril de 2008 | 19:01 | El Mercurio Online
imagen

Eliseo Salazar (N4) continúa vigente y llegó tercero en Coyhaique.

Max Montecinos

COYHAIQUE.- El chileno Jorge Martínez Fontena, el peruano Ramón Ferreyros y el argentino Osvaldo Pirles ganaron sus respectivas categorías en la primera fecha del Rally Mobil de Coyhaique, que se disputó durante el fin de semana bajo un buen clima en la XI Región. 


Estaba anunciada lluvia para hoy, pero sólo se hizo efectivo durante la noche, por lo que un tibio sol alumbró la carrera que se desarrolló entre las 8:40 y 14:00 horas en el sector de Puente Alcantarilla, Río Rosado y Cruce Lepin.


No hubo sorpresas en el cierre de la primera fecha, predominando el andar de los mismos pilotos que ya habían ganado la primera etapa del sábado.


Con un piso más apretado por la humedad de la lluvia nocturna, Martínez Fontena (Mitsubishi Evo IX) supo mantener la gran distancia de casi dos minutos de su escolta en la serie N4 (autos turbos con tracción integral), Enzo Innocenti (Subaru Impreza Turbo) y de Eliseo Salazar (Mitsubishi Evo IX), que logró la tercera posición.


"Me aseguré de la victoria fundamentalmente porque tengo más ritmo que mis rivales, pues estuve compitiendo durante el verano en el campeonato sureño de rally y además realicé un curso de piloto en Finlandia, donde aprendí mucho. Creo que en el primer rally del año se produce esta distancia (casi dos minutos del segundo), pero se va a ir acortando", comentó Jorge Martínez Jr, ganador hoy y actual campeón de la categoría N4.


En la N3 (hasta 2.000cc) la lucha fue estrecha entre el peruano Ramón Ferreyros (Hyundai Coupé) y el argentino Gabriel Pozzo (Honda Civic), venciendo el del Rimac por sólo 17 segundos. La tercera posición fue para Ramón Ibarra (Hyundai Coupé).


"Estamos muy satisfechos en el equipo porque logramos puntaje completo (28 unidades). Fue una carrera dura, donde pasamos susto con (Gabriel) Pozzo, quien estuvo pegado a mi. Felizmente, hoy conseguí una pequeña ventaja en la primera especial, lo que me permitió mantenerme en el primer lugar", dijo Ramón Ferreyros, vencedor de la N3.


En la N2 (hasta 1.600cc), el trasandino Osvaldo Pirles (Hyundai Getz) nuevamente tuvo la hegemonía para apoderarse del primer lugar a menos de un minuto del segundo, Eduardo Aguirre (Hyundai Getz), y del tercero Cristián Navarrete (Renault Clio), en la categoría más numerosa del Rally Mobil, con 19 máquinas.


"Tuve suerte hoy, porque estuve a punto de perder en el tercer y último prime, cuando me salí, pero logré meter de nuevo el auto al camino y llegar con una pequeña ventaja", explicó Osvaldo Pirles, actual campeón de la N2 y ganador de la serie.


La próxima fecha del Rally Mobil se disputará los días 30 y 31 de mayo y 1 de junio en Valdivia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?