EMOLTV

Tenis de mesa: Singapur y Corea se coronaron campeones del Pro Tour

La singapurense Li Jia Wei y el coreano Ryu Seung Min levantaron la copa en el certamen que se desarrolló en San Miguel.

27 de Abril de 2008 | 19:19 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Un Gimnasio Olímpico de San Miguel colmado de gente fue testigo de la jornada final del Pro Tour Liebherr Chile Open 2008, donde el campeón olímpico el coreano Ryu Seung Min y la tenimesista de Singapur Li Jia Wei se convirtieron en los flamantes monarcas del torneo.


En la final femenina Li Jia Wei se encontró ante una verdadera muralla que en todo momento disputó palmo a palmo con la campeona, la coreana Kim Kyung Ah que no pudo repetir el título conseguido en nuestro país el 2005.


Una final intensa que sólo se pudo definir en un séptimo set fue la que se disputó en San Miguel. La singapurense mostró categoría y se quedó con el partido por 4 a 3 con parciales de 6-11, 11-9, 9-11, 11-5, 5-11, 11-7 y 11-7 sumando su sexto título de Pro Tour de su carrera.


En Varones, el partido definitorio puso frente a frente a dos jugadores de talla mundial, el coreano Ryu Seung Min y su compatriota Yoon Jae Young. El actual campeón olímpico demostró toda su jerarquía al llevarse el campeonato por un cómodo 4 a 1, cuyos parciales fueron 11-8, 11-4, 7-11, 11-5 y 11-7.


Young nada pudo hacer ante el medallista de oro quien fue especialmente efectivo, con tiros ajustados y profundos que deleitaron e impresionaron a los más de 2.000 asistentes al Gimnasio Olímpico de San Miguel. 


"Me sentí muy bien jugando en Chile ya que el público se nota interesado en el desarrollo de este deporte y apoyan en todo momento. Para ser mi primera vez en este país me sentí muy cómodo, la gente reconoció mi esfuerzo y aplaudía cada punto. Parece que les agradé", señaló el monarca del certamen.


En la organización del torneo el saldo fue positivo tanto en la competición como en la cantidad de público que llegó a presenciar el mejor tenis de mesa del mundo.


Osvaldo Arce, Presidente de la Federación Chilena de Tenis de Mesa, se manifestó muy satisfecho con el nivel mostrado a nivel organizacional. "Creemos que este es el mejor Pro Tour que hemos realizado hasta el momento, el nivel de producción fue espectacular y sólo hemos recibido comentarios gratos. Nos sentimos muy confiados en volver a realizar este evento el próximo año", contó el dirigente.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?