EMOLTV

NBA: Phoenix Suns se mantiene con vida ante Spurs

Con una gran actuación del francés Diaw y del base Bell, los Suns dejaron la cuenta 3-1 y aún sueñan con clasificar.

27 de Abril de 2008 | 19:22 | AFP

PHOENIX, EE.UU.- El francés Boris Diaw y el base Raja Bell se vistieron de héroes este domingo para mantener con vida a los Phoenix Suns en los playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA, al conseguir un importante triunfo de 105-86 en el cuarto partido contra los campeones San Antonio Spurs.


El base Bell cerró con 27 puntos, seis rebotes y cinco asistencias y el alero Diaw añadió 20 cartones, 10 tablas y ocho pases de anotación para evitar la barrida en la serie al mejor de siete juegos.


Los Spurs dominan el compromiso 3-1, con el quinto partido previsto para el martes en San Antonio. El armador canadiense Steve Nash aportó 15 puntos y el gigante Shaquille  O'Neal 14 y 12 rebotes para Phoenix, que desbordó a San Antonio desde el mismo primer cuarto, que se llevó con marcador de 34-13.


El aporte de Diaw, Bell, Nash y O'Neal compensó el bajo rendimiento del mejor canastero de los Suns, el ala-pivot Amare Stoudemire, quien estuvo en tarde fatal de siete puntos, al encestar sólo tres de sus 11 tiros de campo.


Los Suns tratarán de convertirse en el primer equipo en la historia de la NBA que se recobra de un margen adverso de 3-0 para ganar una serie de postemporada.


Por San Antonio, que tiró para un bajo 39% de efectividad, los mejores fueron el base francés Tony Parker, con 18 puntos, el alero Tim Duncan (14 y 10 rebotes) y el argentino Manu Ginóbili, con 10 cartones y cuatro rebotes saliendo de la banca.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?