EMOLTV

Liga de Campeones: Manchester-Barcelona quieren salvar la temporada clasificando a la final

Este martes en el estadio Old Trafford los ingleses buscarán revertir su derrota ante Chelsea, por la Premier League, mientras que los catalanes vienen de caer frente a La Coruña, por la Liga.

28 de Abril de 2008 | 15:53 | ANSA
imagen

Manchester y Barcelona empataron a 0 en el partido de ida.

AP
LONDRES.- Manchester United, con Wayne Rooney en duda, y Barcelona, con Lionel Messi, Samuel Eto'o y Thierry Henry en ataque, definirán mañana en Old Trafford el primero boleto a la final de la Liga de Campeones.

El DT Alex Ferguson admitió hoy lunes que Rooney y el zaguero serbio Nemanja Vidic, pieza clave en esta temporada, están lesionados y serán esperados hasta último momento, mientras que su colega Frank Rijkaard no dio la alineación de Barcelona.

La prensa catalana, sin embargo, dio como un hecho la presencia de Henry, de pobre temporada, pero amplio conocedor del fútbol inglés, para formar poderoso trío ofensivo con Eto'o y con Messi, ambos reservados el sábado pasado, cuando Barcelona perdió 2-0 ante Deportivo La Coruña, por la Liga española.

Además, retornará el capitán Carles Puyol, suspendido en la ida, quien formará zaga con el argentino Gabriel Milito y ocupará el lugar del mexicano Rafael Márquez, quien cumplirá un partido de suspensión.

El conjunto hiapano, que igualó sin goles en la ida, apuesta a salvar la temporada ganando la Liga de Campeones, mientras que Manchester United afectó en días su panorama, pues el domingo perdió 2-1 con Chelsea y ahora podría perder la Premier League.

"Llevo años viendo jugar al Barcelona y nunca cambian su sistema de juego. Dominan el balón y casi hacen que te desmayes con el intercambio de pases y toques. Me gustan mucho cómo juegan", elogió Ferguson, quien no quiso responder sobre la derrota ante Chelsea.

Manchester lleva catorce partidos sin perder en Old Trafford y ambos equipos están invictos en el certamen europeo. Dueños de un estilo ofensivo que no se vio en la semifinal de ida, pero que sí podrá aparecer mañana, cuando se defina el boleto a la final.

Los ingleses repetirán su trío ofensivo de Rooney, si se recupera a tiempo, con el portugués Cristiano Ronaldo (premiado hoy como mejor futbolista de la Premier League) y el argentino Carlos Tevez, aunque ahora algo más liberados en ataque.

"Mañana podremos tener más espacios, pero ellos también podrán crear más peligro", advirtió Henry, mientras que Txiki Begiristain, director deportivo de Barcelona, auguró un partido cerrado y pronosticó que su club avanzará a la final.

"Es un partido que se debe jugar con inteligencia y no creo que el Manchester se arriesgue demasiado, hay mucho en juego y hace tiempo que el United no conoce el éxito en Europa, así que creo que nos encontraremos un Manchester prudente", expresó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?