EMOLTV

Humberto Suazo y su presente en Monterrey: "He tapado muchas bocas"

El delantero y goleador del fútbol mexicano aseguró a ADN Radio que "sería importante la vuelta de Valdivia a la selección".

28 de Abril de 2008 | 16:51 | El Mercurio Online
imagen

La clásica celebración de Suazo se ha hecho habitual en las canchas mexicanas.

AFP

SANTIAGO.-Dejando atrás su irregular debut en el fútbol mexicano, el delanterto de Monterrey Humberto Suazo está viviendo un gran momento en su carrera futbolística, tras convertirse este fin de semana en el máximo goleador del Torneo de Clausura, con 13 tantos.

"Chupete" claramente está feliz y sólo piensa en conseguir algo importante en tierras aztecas, sin olvidar también su presencia en la selección chilena.


"He tapado muchas bocas", dijo Suazo sobre su gran presente en Monterrey. "Estoy con ser el goleador del fútbol mexicano, pero más que eso estoy feliz porque estamos logrando cosas importantes con el equipo", señaló a ADN Radio el ex delantero de Colo Colo.


"Una de las claves ha sido el aporte de Ricardo La Volpe, de quien estoy muy agradecido", profundizó el goleador del mundo en 2006. 

Otro tema que no dejó pasar el ariete, oriundo de San Anotino, fue la "Roja". Para Suazo no es problema los 21 días que Marcelo Bielsa pretende llevar a los jugadores a La Paz o a otra ciudad en altura para aclimatarlos ante del duelo con Bolivia, el 15 de junio.

"Voy sin problemas a adaptarme todo el tiempo que sea para el partido con Bolivia. Con tal de clasificar al Mundial voy a adaptarme todo el tiempo que sea necesario. Es una decisión del técnico y por algo será", apuntó.


Sobre la presencia del volante Jorge Valdivia en el equipo de todos, luego del castigo que sufrió el jugador de Palmeiras por el escándalo en Puertos Ordaz, el delanterto aseguró que "sería importante, pero no es lo principal. Lo que tenemos que pensar ahora es en los partidos contra Bolivia y Venezuela, que son claves en nuestras aspiraciones por llegar al Mundial".


Suazo tampoco evitó el tema del presente de Colo Colo, que quedó eliminado de la Copa Libertadores y fuera de la lucha por acceder a la Copa Sudamericana.

"La verdad es que no lo he visto mucho, pero es lamentable lo que está pasando, porque como colocolino uno espera que el equipo siempre pelee cosas importantes", concluyó el sanatonino.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?