SANTIAGO.- No tuvo problemas Fernando Gonzalez (15°) para avanzar a la segunda ronda del torneo ATP de Munich (Alemania, 349 mil euros, arcilla).
La primera raqueta chilena derrotó en dos cómodos sets al isreaelí Dudi Sela (57°), con parciales de 6-3 y 6-4, en una hora 14 minutos de juego.
Y fue claro el dominio del tenista de La Reina. Necesitó tan sólo de dos quiebres, uno en el primero y otro en el segundo set, para imponerse al jugador que lo había derrotado en la serie de repechajes de Copa Davis el año pasado. En esa oportunidad los israelíes sacaron del Grupo Mundial a Chile.
Pero ésta era la tercera oportunidad en que se enfrentaban. El nacional ya se había cobrado este año en el ATP de Las Vegas.
Las estadísticas jugaron siempre hoy en favor del chileno, quien amarró cinco aces contra uno de Sela que tuvo cuatro opciones de romper, pero González apuró siempre de vuelta con su saque.
Para el número 15 del mundo es de vital importancia avanzar y ganar puntos en este torneo, porque esta semana no defiende unidades y le servirían primero para seguir luchando por regresar a los top ten y luego para blindarse ante una mala actuación la próxima semana en el Abierto de Roma; defiende 350 positivos.
En segunda ronda González enfrentará ahora al belga Kristof Vliegen (88°) que viene de vencer al argentino Sergio Roitman.