EMOLTV

Astengo: "Mi continuidad depende del proyecto que presenté a los dirigentes"

El DT de Colo Colo se reunió este martes por cerca de dos horas con los regentes de Blanco y Negro a quienes les dio a conocer los lineamientos futbolísticos para el segundo semestre.

29 de Abril de 2008 | 14:08 | Javier Ugarte Marisio, El Mercurio Online
imagen

Explicó a los dirigentes lo que quiere de Colo Colo.

Viviana Morales, El Mercurio
SANTIAGO.- Por casi dos horas se reunió este martes el directorio en pleno de Blanco & Negro con el técnico de Colo Colo, Fernando Astengo, en la casa alba, ubicada a un costado del estadio Monumental.

En la ocasión el DT entregó una detallada presentación del plan de trabajo para el torneo de Clausura.

A la salida de la reunión el estratega comentó que "quedé muy conforme y satisfecho con el encuentro ya que me parecieron personas muy serias y comprometidas con la institución".

Según el adiestrador "mi presentación se refirió al desarrollo deportivo de todos los estamentos del fútbol, ya sea del primer equipo, cadetes y otros temas en general".

"Los dirigentes no me exigieron nada, ni tampoco me dieron una fecha donde me van a responder por mi exposición. En el fondo lo que ellos querían hoy era conocerme e interiorizarse del desarrollo deportivo", señaló Astengo.

Sin embargo, el ex zaguiero de Colo Colo aclaró que "si bien no se tocó el tema de mi permanencia, ni renovación de jugadores, es lógico que mi continuidad depende del proyecto que presenté hoy y del rendimiento que tengamos de aquí al término del Apertura".

En ese sentido, el entrenador del cuadro popular recalcó que "por lo que conversamos me da la impresión que al interior de los dirigentes no se descarta que existe una transición durante el 2008 sin obtener títulos".

Astengo aseguró estar tranquilo tras el encuentro con la regencia del Cacique "siento el mismo apoyo con el que llegué el primer dpa a trabajar con el primer equipo. Si me preguntan por presión vuelvo a repetir, a quí en Colo Colo siempre ava a existir la presión por ganar un campeonato y ese obviamente es nuestro".

Finalmente y en lo estrictamenete futbolístico, Astengo comentó que el duelo de esta noche frente a Huachipato será clave para clasificar a los playoffs y aunque no quiso dar el equipo titular, adelantó que el paraguayo José Domigo Salcedo será de la partida y que Cristóbal Jorquera irá a la banca.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?