MANCHESTER.- Sir Álex Ferguson, entrenador de Manchester United, primer finalista de la Liga de Campeones de Europa luego de eliminar a Barcelona en Old Trafford (1-0), comentó que su equipo "merece estar en la final".
El escocés destacó el apoyo del público y el gol de Paul Scholes, decisivo en la eliminatoria, pero quiso elogiar a todo el grupo de jugadores.
"Es una gran sensación, algo maravilloso. Estoy muy contento por todos, porque este equipo merece estar en la final", analizó Ferguson.
El gol de Scholes, un gran disparo a 30 metros de la línea de portería de Víctor Valdés, decidió la eliminatoria y premió la trayectoria de "uno de los grandes futbolistas de la historia de este club".
"Barcelona buscó el gol, pero nuestros aficionados nos ayudaron a superar la eliminatoria", añadió el entrenador del conjunto inglés.
Por su parte, el capitán del equipo inglés, Rio Ferdinand, reconoció que Manchester tuvo que "sufrir y apretar los dientes al final, porque Barcelona nos puso bajo mucha presión".
El defensa explicó el éxito del United apelando a "la disciplina y un destello de calidad de un fantástico jugador".
Sobre su posible rival en la final, Ferdinand se mostró indiferente. "No nos importa, estaremos preparados para jugar contra quien sea", dijo.
Manchester se enfrentará a Liverpool o a Chelsea el próximo 21 de mayo en Moscú, en la primera final entre dos equipos ingleses de la historia de la competición.