EMOLTV

Atlas se lleva un valioso triunfo por 1-0 ante Lanús en B. Aires

El equipo argentino aprovechó las jugadas de pelota parada, pero aun así le faltó precisión para definir y perdió el invicto con el que llegó a la etapa de octavos.

29 de Abril de 2008 | 22:26 | DPA

BUENOS AIRES.- Atlas de México se impuso hoy, como visitante, por 1-0 ante Lanús de Argentina en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Libertadores de fútbol.


El gol del triunfo fue obra del argentino Bruno Marioni a los 37 minutos del primer tiempo, que le dio una ventaja valiosa al Atlas en el estadio de Lanús, de cara al desquite que se jugará el 6 de mayo en Guadalajara.


El club mexicano se lanzó al partido con energía y Lanús tardó unos minutos en comenzar a despertar de la sorpresa inicial por la presión del rival.


Atlas, dirigido por el argentino Miguel Angel Brindisi, mostró en el primer tiempo un nivel ofensivo y de reacción que desdibujó a Lanús en un primer momento.


Marioni se convirtió en la figura del plantel y ya en el minuto 19 tuvo una llegada sorpresiva al arco rival pero quedó inhabilitado por posición adelantada.


Pocos minutos después, a los 26' y a los 31', José Sand se perdió dos oportunidades claras de gol que le hubieran dado la ventaja a Lanús.


El guardameta mexicano, Jorge Bava, desvió luego un tiro libre de Diego Valeri que puso en riesgo la valla de Atlas, pero los mexicanos reaccionaron de inmediato y en un rápida jugada llegaron a la otra punta del campo y Marioni abrió el marcador al definir de taco un centro y estrellar el balón en la red.


A los 43' Atlas estuvo cerca de ampliar la diferencia cuando un disparo de distancia de Luis Robles rebotó en Ulises Mendivil y finalmente salió desviado muy cerca del palo de Lanús.


Tras el descanso, el equipo argentino, dirigido por Ramón Cabrero, salió a buscar el empate y contó con innumerables llegadas al arco de Atlas, pero tanto Bava como la defensa lograron evitar la ofensiva.


Lanús aprovechó las jugadas de pelota parada, pero aun así le faltó precisión para definir y perdió el invicto con el que llegó a la etapa de octavos.


El plantel rojinegro inició la semana como esperaba y se lleva un importante triunfo a México, donde el sábado se jugará el pase a la fase de reclasificación de la liga local ante el Cruz Azul.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?