LONDRES.- La asociación de pilotos de Fórmula 1 (GPDA) solicitó a la FIA que extienda la escapatoria de la curva nueve del Circuito de Catalunya, tras el accidente que sufrió el domingo el finlandés Heikki Kovalainen, según informó hoy la página de Internet "autosport.com".
Kovalainen resultó ileso cuando su coche se estrelló contra el muro de neumáticos a más de 200 kilómetros horas, luego que reventara la rueda delantera izquierda.
El finlandés del equipo McLaren-Mercedes pasó la noche en el hospital por precaución, pero se espera que esté listo para la próxima carrera, el 11 de mayo en Turquía.
"Necesitamos hacer la escapatoria un poco más grande", dijo a "autosport.com" el piloto australiano Mark Webber, presidente de la GPDA.
Sebastien Bourdais también tuvo un accidente en esa zona en los tests y necesitamos mirarlo", agregó Webber, siempre preocupado por la seguridad.
"La escapatoria de la salida de la curva es buena, pero no en la entrada. Si tienes un problema, no hay suficiente espacio", agregó.