EMOLTV

Nadal acusa a la ATP de estar destruyendo el circuito europeo

Según el dos del mundo, la entidad del tenis mundial ha "exprimido" el calendario al máximo con los torneos de Montecarlo, Barcelona, Roma y Hamburgo, sin ninguna semana de descanso.

30 de Abril de 2008 | 12:52 | EFE
imagen

El tenista español ha criticado constantemente la forma en que es manejado el tour por la ATP.

EFE
BARCELONA.- El tenista español Rafael Nadal, que hoy miércoles debutó en el Abierto del Barcelona con una victoria ante el italiano Potito Starace (6-4 y 6-2), arremetió después del partido contra los dirigentes de la ATP, a quienes acusó de "estar destruyendo Europa, que ha sido el soporte del tenis durante muchos años".

Nadal apenas habló de su estreno en un torneo que adora, que ha ganado en los tres últimos años, en el que se encuentra como en su segunda casa, pero al que hubiera renunciado "si no fuera por el apoyo de toda esta gente", que lo anima sin cesar en la pista.

El motivo es bien sencillo: la ATP ha condensado este año la temporada de tierra- superficie en la que el mallorquín es el rey indiscutible- exprimiendo el calendario al máximo: Montecarlo, Barcelona, Roma y Hamburgo -sin ninguna semana de descanso- y quince días después, Roland Garros.

"Es totalmente imposible mantener las cuatros semanas un nivel alto. Los que han hecho este calendario se lo deberían replantear. Es a ellos a quienes hay que darles las gracias por esto", manifestó.

Nadal recordó que otras temporadas tuvo que renunciar a jugar en Hamburgo porque ya no podía aguantar más, "y eso que antes había dos semanas de descanso entre Roma y Barcelona, imagínate ahora", apuntó el mallorquín, que este año probablemente tampoco dispute al Master Series alemán.

En el caso del número dos mundial, los rigores del calendario se agravan especialmente en la gira europea de tierra, porque el hispano es un fijo en las rondas finales (los tres últimos años ha encadenado los títulos de Montecarlo, Barcelona, Roma y el Grand Slam).

Nadal, como muchos otros jugadores, se siente exprimido por los que manejan los destinos del circuito profesional. "Estoy cansado de quejarme, pero es lo único que me queda. Es cierto que he recibido algún e-mail de los de arriba (como respuesta a sus quejas), pero qué te voy a contar, como siempre, acaban haciendo lo que les da la gana".

Por último, el dos del mundo dio un consejo a los organizadores de los torneos. "Cuando falle algún jugador, en Roma, Barcelona o Hamburgo, que no nos echen la culpa a nosotros. Que llamen a la ATP y les den las gracias".