EMOLTV

Ciclismo: ratifican suspensión de tres meses contra Di Luca

El italiano fue suspendido por frecuentar un médico acusado de proporcionar productos de dopaje a atletas.

30 de Abril de 2008 | 13:23 | Reuters
MILAN.- La Corte de Arbitraje del Deporte (CAS, por sus siglas en inglés) ratificó el miércoles una inhabilitación de tres meses, cumplida por el ciclista ganador del Giro de Italia Danilo Di Luca a fines del 2007, dijo un portavoz de la organización.

El pedalero italiano fue suspendido en octubre por el Comité Olímpico Italiano (CONI) por frecuentar a Carlo Santuccione, un médico acusado de proporcionar productos de dopaje a atletas.

Di Luca apeló a la máxima corte deportiva en Suiza, pese a haber cumplido la suspensión, pero la apelación fue rechazada.En un caso separado, Di Luca fue absuelto a comienzos de este mes de los cargos de dopaje por una comisión, debido a evidencia insuficiente.

El fiscal antidopaje del CONI quería que Di Luca fuese inhabilitado por dos años por mostrar niveles anormales de hormonas en un examen de dopaje realizado en mayo pasado, tras la etapa 17 del Giro.

El corredor de LPR defenderá su título cuando comience el Giro 2008 el 10 de mayo.

El también italiano Alessandro Petacchi, que tuvo problemas debido a una gripe en las preliminares del Giro, está aguardando una decisión de la CAS sobre si deberá cumplir una inhabilitación por dar positivo de salbutamol durante la carrera del año pasado.

El fiscal de antidopaje del CONI dijo que debería ser inhabilitado por un año, pero la Federación Italiana de Ciclismo rechazó el pedido y ahora la decisión está en manos de la CAS.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?