EMOLTV

Ex seleccionador colombiano denunció amenazas de muerte

El ex DT Luis Augusto García aseguró que ha recibido llamados y correos electrónicos de supuestos hinchas del club Millonarios de Bogotá.

30 de Abril de 2008 | 14:02 | EFE
BOGOTÁ.- El ex seleccionador colombiano y ex técnico de fútbol, Luis Augusto García, denunció que está cansado de las amenazas de muerte que continuamente ha recibido por teléfono y correos electrónicos, de supuestos hinchas del club Millonarios de Bogotá.

García, que es accionista del trece veces campeón colombiano, Millonarios, señaló que ya se ha identificado a una de las personas que se ha encargado de los hostigamientos y amenazas en su contra.

"Me han comunicado que identificaron a una persona que me amenazó. Vive en Suba (barrio del oeste de Bogotá), que trabaja como conductor de un automóvil de la Contraloría y pertenece a una barra de Millonarios", comentó García, quien agregó que ya ha puesto una denuncia en la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Fiscalía, según reseña el periódico 'Hoy' de Bogotá.

El ex DT colombiano relata además que no ha vuelto al estadio El Campín de Bogotá a ver jugar a Millonarios por el peligro que representa para su vida. "Desde hace un tiempo hay hostigamiento de los hinchas, que llevan pancartas con amenazas hacia mí y hacia el presidente del equipo, Juan Carlos López", dijo.

García, señaló con nombre propio a Eduardo González, de quien dijo es un organizador de una barra de Millonarios y quien fue identificado por las autoridades como encargado de promover las agresiones hacia él y el presidente.

El ex estratego cafetero, quien llevó a Millonarios a ganar los títulos del fútbol local en 1987 y 1988, confirmó además que está pendiente de una acción judicial que interpuso contra el comentarista deportivo Iván Mejía Alvarez.

"Lo hice porque lo que vomita (dice) todos los días Iván Mejía en la radio es provocador y causa un efecto peligroso", afirmó el 'Chiquí' García, como también es conocido.

Millonarios no ha tenido una muy buena campaña en el Torneo Apertura Colombiano, en el que se ubica en la casilla 14 con 18 puntos, y con muy pocas posibilidades de clasificarse a los cuadrangulares semifinales del campeonato.