EMOLTV

Chelsea jugará ante Manchester la final de la Liga de Campeones

El cuadro dirigido por Avraham Grant derrotó 3-2 en el alargue a Liverpool y clasificó para jugar el 21 de mayo en Moscú.

30 de Abril de 2008 | 17:12 | AP
imagen

Drogba celebra la primera final de Chelsea en la Liga de Campeones.

Reuters
SANTIAGO.- Chelsea avanzó a su primera final de la Liga de Campeones tras vencer 3-2 a Liverpool gracias a un par de goles de Didier Drogba y otro de Frank Lampard y en el tiempo extra.

Los 90 minutos de tiempo reglamentario culminaron empatados 1-1, con tantos de Drogba para Chelsea y Fernando Torres por Liverpool.

Lampard desequilibró con un penal a los 98 minutos, tras una falta de Sami Hyypia sobre Michael Ballack, y Drogba hizo su sexta diana del torneo a los 105 para instalar al Chelsea en la final del 21 de mayo en Moscú contra Manchester United.

Ryan Babel descontó para Liverpool a los 117 minutos con un disparo desde más de 25 metros, en un final de infarto al encuentro en el Stamford Bridge del Chelsea.

Manchester había despachado el martes a Barcelona y aseguró que el campeón de Europa será un club inglés.

Además, Chelsea finalmente se deshizo de un Liverpool que eliminó a los Blues en las semifinales el año pasado y en el 2005. El marcador global de la serie fue de 4-3, tras igualar 1-1 en la ida la semana pasada en Anfield.

Alineaciones:

CHELSEA: Petr Cech, John Terry, Ricardo Carvalho, Ashley Cole, Claude Makelele, Michael Essien, Frank Lampard (Andriy Shevchenko, 118), Michael Ballack, Joe Cole (Nicolas Anelka, 90), Salomon Kalou (Florent Malouda, 70), Didier Drogba.

LIVERPOOL: Pepe Reina, Martin Skrtel (Sami Hyypia, 22), Alvaro Arbeloa, Jamie Carragher, John Arne Riise, Javier Mascherano, Xabi Alonso, Steven Gerrard, Yossi Benayoun (Jermaine Pennant, 78), Dirk Kuyt, Fernando Torres (Ryan Babel, 98).
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?