EMOLTV

Eto'o: "He visto jugar al Barça de memoria y lo echo de menos"

La eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones ha originado una espiral de críticas dirigidas a todos los estamentos del club.

01 de Mayo de 2008 | 08:17 | EFE

BARCELONA.- El delantero camerunés del FC Barcelona, Samuel Eto'o, se ha mostrado apesadumbrado por la situación en la que se encuentra su equipo, sin poder optar ya a ningún título esta temporada, y ha recordado que echa de menos cuando el conjunto catalán jugaba de memoria.


Eto’o cree que la actual plantilla del Barcelona aún puede hacer "disfrutar" al público, pero siente añoranza por el fútbol que practicaba el Barça no hace mucho, y que le catapultó hacia los mayores éxitos. "Yo he visto jugar al Barça de memoria y lo hecho de menos", subrayó.


La eliminación del Barcelona de la Liga de Campeones, en manos del Manchester United el pasado martes, ha originado una espiral de críticas dirigidas a todos los estamentos del club, hasta el punto de existir un punto de encuentro cuando se ha hablado de final de ciclo, conclusión a la que Eto’o dice no sentirse competente para abordar.


"Yo sólo soy un jugador y no la persona indicada para decir si se ha acabado un ciclo. Esto es una cuestión que sólo la pueden decir Txiki (secretario técnico) y el míster (Frank Rijkaard", ha señalado Eto'o que, a diferencia de otras comparecencias ante los medios, se ha mostrado muy prudente en la crítica y distante ante cualquier indicio de conflicto.


El atacante camerunés ha reconocido que no se encuentra en su mejor momento físico "porque he padecido dos lesiones durísimas" pero ha recordado que esta temporada en 26 partidos "he marcado 21 goles".


Eto'o está convencido de que la línea futbolística del Barça "es la que ofrecimos en los dos partidos contra el Manchester. Morimos con nuestra filosofía. Este es el Barça que queremos".


"Podríamos haber hecho más"


Acerca de la frustración que existe en el barcelonismo porque el equipo de Rikjaard estaba llamado a escribir una página histórica en el club catalán, pero que al final se ha quedado con dos Liga y una 'Champions', Eto'o expresó lo siguiente: "Podríamos haber hecho más. Pero ahora el ’podríamos’ ya no vale. Lo mejor es terminar de la mejor manera en la Liga".


De por qué el Barça de Manchester no se vio durante todo el campeonato, Eto’o aseguró que no tiene una respuesta fiable. "Creo que respondimos, pero la eliminatoria fue para el Manchester. Yo lloré cuando acabó el partido, pero al mismo tiempo dije: 'He salido con el escudo del Barça'", desveló.


El nombre de Eto'o también se incluye en alguna de las listas de bajas que estos días se publicitan en medios barceloneses. El jugador tiene una idea de por qué está él: "Yo no puedo opinar sobre lo que se escribe en la prensa. Yo me debo a esto y la única opinión que me vale es la de mi jefes. Esta temporada empecé en diciembre, he jugado 26 partidos, incluida la Copa de África, y he marcado 21 goles".


"He reconocido que no estoy bien físicamente. Cada uno que saque sus conclusiones. ¿Puedo hacer más? Seguro. También lo he intentado. Lo que pasa es que tengo más dificultades que en años anteriores. Los goles no me preocupan. Lo que quiero es volver a ser el mismo de antes. No puedo estar hablado de cosas que alguien escribe. Ves a saber de dónde ha sacado la información. Estoy dentro y sé lo que pasa. Estoy dando todo lo que tengo y espero dar más", ha añadido.


Finalmente, el jugador garantizó que el Barcelona hará el pasillo de campeón al Madrid, si éste se proclama campeón de Liga este fin de semana tras su partido en Pamplona.


"No tiene tanta importancia como para hablar de esto en el vestuario. Existe la tradición de hacer el pasillo al campeón y el Barça es un club señor. Si hay que hacerlo, se hará. La rivalidad es otra cosa. El Barça no es cualquier cosa. Es un club señor", subrayó.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?