EMOLTV

Bayern Munich puede ganar la Bundesliga a falta de tres jornadas

Pueden proclamarse campeones incluso antes de jugar, en función de los resultados del Werder Bremen y del Schalke 04 el sábado.

01 de Mayo de 2008 | 09:07 | AFP

BERLÍN.- El Bayern Munich, campeón virtual con sus doce puntos más que el segundo, puede hacerse definitivamente con el vigésimo primer título de su historia en la 31ª jornada de la liga alemana de fútbol al visitar el domingo al Wolfsburgo.


Los jugadores de Ottmar Hitzfeld, que el jueves por la noche se medían al Zénit San Petersburgo en la vuelta de semifinales de la Copa de la UEFA, pueden proclamarse campeones de Bundesliga incluso antes de jugar, en función de los resultados del Werder Bremen y del Schalke 04 el sábado.


Si el Werder (2º) no derrota al Energie Cottbus (14º) ni el Schalke 04 (3º) al Hannover (9º), el Bayern será matemáticamente campeón y habrá realizado un impresionante triplete Copa de la Liga-Copa de Alemania y Liga.


Pero los bávaros no esperan ningún favor de esos dos equipos, empatados a 54 puntos, que son los únicos que pueden discutirle el título y que luchan con las espadas en alto por la segunda posición, que clasifica directamente para la Liga de Campeones.


"Haría falta un enorme milagro para que perdiéramos el título", reconoció sin embargo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern.


En efecto, el Werder o el Schalke 04 tendrían que ganar sus cuatro últimos encuentros de la temporada marcando un gran número de goles, al tiempo que el Bayern debería perder cuatro veces con un ataque estéril y una defensa permeable.


Félix Magath, viejo conocido del Bayern, está decidido a arruinar o al menos retrasar la fiesta del club que entrenó de junio de 2004 a enero de 2007. "Nuestro objetivo son los tres puntos de la victoria", advirtió el técnico alemán, a cargo del Wolfsburgo desde julio pasado.


El equipo del constructor automotriz Volkswagen, 7º a 22 puntos del líder, aún tiene una pequeña esperanza de clasificarse para Europa aunque acaba de sufrir una derrota y dos empates.


La 31ª jornada se estrena el viernes con el duelo entre el Borussia Dortmund (13º) y el Nuremberg (16º), dos equipos que han hecho una mala temporada, sobre todo en el caso del último, ganador de la Copa de Alemania 2007 que está en puestos de descenso desde septiembre.


Mientras la lucha por el título y por las otras dos plazas para la Champions parece resuelta, aún disputan la batalla por evitar el descenso cinco conjuntos, separados por sólo seis puntos.


El último, Duisburgo, Hansa Rostock (17º) y Energie Cottbus (14º) se enfrentan a equipos de la parte alta de la tabla: Bayer Leverkusen (4º), Hamburgo (5º) y Werder Bremen (2º).