SANTIAGO.- Fernando González (15° ATP) logró remontar un primer set adverso en octavos de final del Torneo de Munich y derrotó al belga Kristof Vliegen (88° ATP) por parciales de 1-6, 7-5 y 6-3
En el primer set, Vliegen aprovechó dos de los seis puntos de quiebre que tuvo para amarrar la manga con un claro 6-1. Un 83% de primer servicio para el belga dejaron las cosas totalmente a su favor.
Sin embargo, en el segundo parcial, apareció "el bombardero" que sin hacer un juego contundente se quedó con el set por 7-5, quebrandole en cuatro oportunidades a Vliegen, pero incluso bajando su porcentaje de primer servicio.
En el set definitivo, González comenzó sirviendo y quebró en el segundo juego para asegurar su servicio y dejar las cosas 3-0 de entrada. El resto fue mantener su servicio y cerrar el partido con un claro 6-3.
Ahora, el tenista nacional deberá enfrentar al ruso Marat Safin quien derrotó al alemán Michael Berrer por 7-6(4), 6-7(5) y 6-3.
En los enfrentamientos entre ambos, González tiene una superioridad de 4-2 sobre el ruso, hoy 84° de la ATP. El último encuentro entre Safin y Fernando fue en 2007, por la Copa Davis, donde se impuso el tenista chileno, tal como en los últimos cuatro partidos que han disputado.