EMOLTV

Glasgow Rangers disputará la final de la Copa UEFA

El ex equipo de Sebastián Rozental derrotó en los penales a la Fiorentina y ahora enfrentará al Zenit de Rusia.

01 de Mayo de 2008 | 17:29 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- La Fiorentina no pudo hoy en Florencia con el Glasgow Rangers escocés, en la vuelta de la semifinal de la Copa de la UEFA (0-0 en la ida) y cayó derrotada por 4-2 en la tanda de los penales.


El equipo violeta, buscaba llegar a una final europea por primera vez en 18 años.


Luego de empatar nuevamente 0-0, el Glasgow Rangers, donde jugara el chileno Sebastián Rozental a fines de los 90, marcó la diferencia en la tanda de penales, tras mantener el cero en la prórroga.


El arquero de Fiorentina Sebastian Frey, atajó el primer penal de la serie, pero Neil Alexander, portero del Glasgow, le contuvo el lanzamiento a Favio Liverani dejando las cosas en empate. El ex seleccionado Cristian Vieri volvió a errar (su disparo se fue alto) y Novo anotó el 4-2 definitivo que dejó al elenco escocés en la final de la Copa UEFA.


Con un Estadio Artemio Franchi de Florencia repleto con 47.000 espectadores -de los cuales cerca de 2.500 eran seguidores del equipo escocés- el Glasgow Rangers alcanzó la final y buscará ahora su segundo título europeo, luego de obtener la Recopa en 1972.


La final de la Copa UEFA entre el Zénit de Rusia y el Glasgow Rangers se disputará el miércoles 14 de mayo, en la ciudad inglesa de Manchester.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?