EMOLTV

Ex atleta estrella Tim Montgomery es detenido por cargos de heroína

El velocista había sido suspendido dos años por dopaje el 2006, aunque en aquel momento anunció su retiro de las pistas.

01 de Mayo de 2008 | 21:10 | AP
imagen

Tim Montgomery, ya retirado de las pistas, debe ahora enfrentar nuevas acusaciones.

AP
NORFOLK, Virginia.- El ex astro del atletismo Tim Montgomery ha sido acusado formalmente de cargos relacionados con la venta de heroína, informaron medios locales.

De acuerdo con el Virginian-Pilot de Norfolk, el velocista de 33 años fue detenido el miércoles, acusado de vender más de 100 gramos de heroína en Virginia en el último año.

Montgomery permanecía retenido en la cárcel de la ciudad de Portsmouth, dijo Karin Johnson, funcionaria de comunicación social de la oficina del alguacil local. La fuente agregó que agentes federales llevaron a Montgomery a la prisión el miércoles por la noche.

En declaraciones al rotativo, Montgomery dijo que no sabía nada de las acusaciones, y que la detención fue para él "una absoluta sorpresa". "Uno se queda atrapado en el éxito", dijo. "Uno se ciega y comete errores muy graves".

El ex atleta, quien llegó a tener el récord mundial de los 100 metros planos, será sentenciado el 16 de marzo por otros cargos, ante un tribunal en Nueva York. Montgomery, quien se declaró culpable, admitió que ayudó a que varias personas, incluido su ex entrenador, el campeón olímpico Steve Riddick, ganaran 1,7 millón de dólares en cheques robados y falsificados.

Ese delito podría castigarse con una pena de hasta 46 meses de prisión.Riddick cumple una sentencia de cinco años. La ex novia de Montgomery y campeona olímpica Marion Jones cumple una condena de seis meses de cárcel por mentir a los investigadores sobre la estafa con los cheques y sobre su consumo de esteroides.

Montgomery ganó la medalla de oro en el relevo de 400 metros en los Juegos Olímpicos de Sydney en el 2008, así como la medalla de plata en la misma prueba, en Atlanta 1996.

En diciembre del 2006, Montgomery fue suspendido de las pistas por dos años, por dopaje, y anunció su retiro. Todas sus marcas posteriores al 31 de marzo del 2001 fueron borradas de los libros, incluido su récord de 9,72 en los 100 metros, impuesto en septiembre del 2002.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?