Alexis Sánchez probablemente no será titular en el tradicional duelo ante Boca Juniors.
EFEBUENOS AIRES.- Son dos "locos" que llevan el gol tatuado en la piel y cuando la meten adentro contagian su delirio a millones de hinchas de Boca Juniors o River Plate, viscerales enemigos que chocarán el domingo en el partido más esperado del balompié argentino.
Martín Palermo y Sebastián Abreu, centrodelanteros de Boca y River, respectivamente, no sólo comparten sobrenombre, sino que son las esperanzas de los hinchas para lanzar ese estruendo de gol que nace desde el pecho y pasa por el corazón. Eso perjudica de alguna forma al delantero chileno Alexis Sánchez, quien para este tradicional encuentro sólo saldría desde la banca.
Palermo, con seis goles en el campeonato y dos en la Libertadores, y el uruguayo Abreu al revés, es decir con dos y seis, estarán en el centro del ataque de sus equipos que chocarán en el estadio La Bombonera por la 13ª fecha del Clausura. River, líder junto con Estudiantes con 27 puntos, tiene cuatro puntos más que Boca.
Pero esa diferencia no es indicativo de nada. Se trata de un partido especial, en el que no importa la ubicación en la tabla o si uno está en auge y el otro viene en caída.
"Vamos a ir con un apetito especial para encarar este partido", dijo el técnico de Boca Carlos Ischia. "El hincha de Boca espera un triunfo y no lo podemos defraudar".
Boca viene de perder su invicto por 1-0 ante San Lorenzo, mientras que River se floreó con un 4-2 ante Argentinos Juniors, con un gol de Abreu y una gran actuación de Diego Buonanotte, autor de otros dos. "E-naa-noo, E-na-noo", fue el cariñoso canto que le dedicó la tribuna.
"Me muero por las ganas de jugar con Boca; es un partido especial que cualquier futbolista quisiera estar", dijo el "Enano" Buonanotte, de 20 años, un pequeño gigante que con 1,60 metros es el futbolista más bajo del fútbol argentino. Cuando las moles rivales parece que lo van a estampar contra el césped, el pequeño sale indemne con artísticas fintas.
Con Abreu sin alardes técnicos, pero alerta para el gol, los socios ideales de Diego Buonanotte serían el colombiano Radamel Falcao y el chileno Sánchez, aunque este último saldría en el banco, al igual quizás que el gran ídolo de la hinchada, Ariel Ortega.
River tiene tanto para elegir, y de tan buena calidad, que por algo le dicen los Millonarios.Además, su hogar está en el barrio de Belgrano y aunque la tradición dice que es Nuñez, de todos modos ambos lugares son de lo más elegante de la ciudad. También le dicen las "Gallinas" por haber perdido varias finales de campeonatos.
Boca también tiene riqueza y opulencia desde el medio hacia adelante, con Juan Román Riquelme rey de su castillo y del que siempre se espera algo distinto, con Palermo como torre y Rodrigo Palacio jugando de alfil por las puntas. Su peón más destacado se sacrifica por el medio del tablero y se llama Sebastián Battaglia.