EMOLTV

NBA: Pistons se instalan en las semifinales de la Conferencia Este

Con grandes actuaciones de Richard Hamilton y Chauncey Billups, el quinteto de Detroit dio otro paso en la liga de básquetbol estadounidense.

01 de Mayo de 2008 | 23:03 | AFP
AUBURN HILLS, EE.UU.- Los bases Richard Hamilton y Chauncey Billups anotaron 44 puntos entre ambos y los Detroit Pistons aplastaron 100-77 a los Philadelphia Sixers para avanzar en los playoffs a las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

Los Pistons ganaron 4-2 la serie de primera ronda y ahora se medirán a los  Orlando Magic, que el martes dejaron en el camino 4-1 a Toronto Raptors.

La última vez que los Sixers estuvieron en unos playoffs fue en la  temporada 2004-05, cuando resultaron eliminados precisamente por los Pistons.

Richard Hamilton encestó 24 puntos al marcar 9 de 14 tiros de campo y todos  sus cinco tiros libres, y Billups aportó 20 cartones y siete asistencias.

Detroit comenzó a forjar su victoria con un primer cuarto arrollador, que  se llevó 30-12, liderados por Hamilton y Billups.

Por Philadelphia destacaron el alero Andre Iguodala, con 16 tantos y el  armador Andre Miller con 11 puntos.

En esta Conferencia Este el otro boleto semifinalista saldrá de los duelos  que aún sostienen Boston Celtics contra Atlanta Hawks y Cleveland Cavaliers  ante Washington Wizards.

Celtics y Cavaliers lideran ambos compromisos 3-2, con un sexto partido  previsto para el viernes en canchas de sus rivales.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?