EMOLTV

González pasó a la semifinal del ATP de Munich

En una hora 27 minutos el número uno de Chile derrotó a Marat Safin por parciales de 6-3 y 7-5.

02 de Mayo de 2008 | 07:42 | El Mercurio Online
imagen

Sigue empuñando la mano Fernando González en Munich.

Reuters

SANTIAGO.- Fernando González, segundo cabeza de serie en el ATP de Munich y 15º del mundo, se impuso por parciales de 6-3 y 7-5 al ruso Marat Safin (84°), asegurando así su paso a semifinales del torneo que reparte 349 mil euros en premios.


Tras el triunfo en este encuentro, que se extendió durante una hora y 27 minutos, el tenista nacional marcha invicto sobre arcilla (récord de 8-0) durante este año.


El chileno ahora espera para conocer cuál será su rival, el que saldrá del enfrentamiento que a esta hora disputan el marroquí Younes El Aynaoui (295º) y el argentino Juan Martín del Potro (75º).

Y no es sorpresa el triunfo del tenista de La Reina ante el ex número uno del mundo. Con el de hoy, ya son cinco los triunfos del nacional y justamente en todos los últimos enfrentameintos de ambos; sólo dos veces se impuso el ruso, pero ya hace tiempo: 2002 y 2005.

González debió no sólo luchar contra su rival esta mañana en Alemania, también ante el viento y algunas gotas que cayeron en el Court Central, que a ratos amenazaron con la suspensión del partido.

Un quiebre le permitió quedarse fácil con el primer set al criollo. En la segunda manga rompió rápido el chileno y quedó 2-0 arriba, pero Safin remontó y quebró de vuelta e incluso tuvo set point. El santiaguino volvió a quebrar para llevarse el set y el partido.

Para el número 15 del mundo es de vital importancia ganar puntos en este torneo, porque esta semana no defiende unidades y le servirían primero para seguir luchando por regresar a los top ten y luego para blindarse ante una mala actuación la próxima semana en el Abierto de Roma; defiende 350 positivos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?