LONDRES.- El piloto de McLaren Heikki Kovalainen dijo que no teme correr en el Gran Premio de Turquía de la Fórmula Uno de la próxima semana, después del accidente que sufrió en España días atrás.
"Quiero volver a correr lo antes posible (...) Ese es mi único objetivo desde que me accidenté en Barcelona", dijo el viernes el finlandés en un comunicado del equipo.
"Todos los que están (en la F1), en particular la FIA (Federación Internacional del Automóvil), siempre trabajan en mejorar la seguridad de los pilotos, pero la F1 es un negocio riesgoso. Uno lo sabe como piloto, pero no piensa en eso. Si te preocupas por esas cosas se pierde el foco", remarcó.
El piloto de 26 años estaba inconsciente al momento del accidente en el Circuito de Catalunya el domingo y pasó la noche hospitalizado y en observación.
Kovalainen destacó posteriormente que no recordaba nada del accidente, en el que su McLaren golpeó con la barrera de neumáticos a alrededor de 130 kilómetros por hora.
Kovalainen, que deberá pasar un control antes de ser autorizado para correr en Estambul, dijo sentirse bien y destacó que la molestia en su cuello casi desapareció.