EMOLTV

Bielsa critica la presión de los medios por vuelta de Valdivia a la "Roja"

El seleccionador nacional recordó que al momento de asumir su cargo le pidieron "rigidez" con las sanciones disciplinarias.

02 de Mayo de 2008 | 21:54 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- El director técnico de la selección nacional, Marcelo Bielsa, salió al paso de la presión ejercida por los medios nacionales para la vuelta de Jorge Valdivia a la "Roja", recordando que a él, a la hora de asumir el cargo, le pidieron "rigidez" en los castigos al volante de Palmeiras por los incidentes de mala conducta registrados en Puerto Ordaz, Venezuela.


"Cuando yo llegué reclamaban rigidez disciplinaria acorde a la gravedad de los hechos y luego volvieron a reclamar que no nos sobraban jugadores, por lo cual las normas no tenían ninguna importancia y había que olvidarse de las reglas", sostuvo fastidiado el seleccionador en una conferencia que dio en la sede de la Universidad Santo Tomás de Osorno.


En ese mismo sentido, el entrenador trasandino descartó que los encuentros amistosos que tiene Chile por delante, en los cuales enfrentaría a las selecciones de Panamá y El Salvador, sean para darle a Valdivia el plazo necesario para cumplir su sanción.


"Los partidos tienen el objetivo de permitirnos la disponibilidad de los jugadores", sentenció Bielsa.


Respecto del nivel de la preparación de la selección nacional, el entrenador afirmó que el problema de la "Roja" es que se deben jugar regularmente "50 partidos al año en ligas competitivas y, obviamente, esa realidad Chile no la tiene, porque la liga local no lo es".


Además, el "Loco" dijo que "en la actualidad la mayoría de los jugadores no son preponderantes en sus clubes, lo que resta en su rendimiento dentro de la selección. No tenemos jugadores como Zamorano y Salas hace diez años atrás. Los actuales son buenos, pero no se les puede comparar con ellos".


Sobre este mismo tema, el DT puntualizó que le gustaría que sus "jugadores fuesen exitosos en las ligas internacionales, que jueguen toda una temporada completa y que sean titulares", porque, a su juicio, "esto es una de las condiciones para lograr el éxito en una clasificatoria".

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?