SHANGHAI.- El estadounidense Colin Edwards logró hoy la "pole position" de MotoGP en el Gran Premio de motociclismo de China, donde el español Jorge Lorenzo partirá desde la cuarta posición pese a la fractura de tobillo que sufrió el viernes.
Junto al norteamericano de Yamaha, el italiano Valentino Rossi y el australiano Casey Stoner completarán la primera línea de salida, aunque el gran protagonista de la sesión de hoy en el circuito de Shanghai fue Lorenzo.
El español sufrió un día antes en los entrenamientos libres una fuerte caída, cuya consecuencia más grave fue una pequeña fractura en el tobillo izquierdo.
Sin embargo, pese a que el piloto de Yamaha se movió hoy gran parte de la jornada en silla de ruedas para no apoyar el pie, se subió a la moto y logró el cuarto mejor tiempo.
Lorenzo, que había marcado la "pole" en las tres primeras carreras, tendrá junto a él en la segunda línea de parrilla a su gran rival por el título hasta ahora, su compatriota Dani Pedrosa, de Honda. Ambos pilotos encabezan la tabla con 61 puntos, por los 47 del tercero, Rossi.
En 250 centímetros cúbicos, el primer lugar en la grilla será para el también español Alvaro Bautista, mientras que en 125 la "pole" se la llevó el británico Bradley Smith.