González debe esperar para saber a quién enfrentará en la final.
AgenciasSANTIAGO.- Fernando González (15°) obtuvo una ajustada victoria en semifinales del Abierto de Münich ante el marroquí Younes El Aynaoui (295°) y mañana domingo disputará la final del torneo.
El chileno comenzó cayendo en el primer set por 3-6, pero luego logró remontar y pudo llevarse la victoria por parciales de 6-4 y 6-3, en una hora y 52 minutos.
Ahora González espera el resultado de la otra semifinal, entre el francés Paul-Henri Mathieu (18°) y el italiano Simone Bolelli (58°), para conocer a su rival en el partido definitorio.
Apenas se jugaba el cuarto juego del primer set cuando El Aynaoui logró el primer quiebre, ganaba 3-2 y servía. En el juego siguiente, el nacional dispuso de un break point para igualar la cuenta, pero no pudo aprovecharlo y finalmente cedió el primer parcial por 3-6.
El segundo set comenzó igualado, pero en el quinto juego el panorama era oscuro para el número uno chileno: el marroquí quebró, se puso en ventaja por 3-2 otra vez y miraba de cerca la final.
Pero González no volvió a perder oportunidades, ahora sí empató el marcador y se puso arriba en los games siguientes. Cuando estaba 5-4 logró otro quiebre y se llevó el segundo set por 6-4.
La remontada se confirmó en el inicio del set final. González ganó el servicio del africano y se puso en ventaja por 3-0. La ventaja fue irremontable para El Aynoui y el chileno solo tuvo que mantener su servicio para quedarse con un triunfo que lo instala en la final del certamen alemán.
En el duelo decisivo, el tenista de La Reina buscará su segundo título de la temporada y el décimo de su carrera.