EMOLTV

Rafael Nadal llega a su cuarta final consecutiva en Barcelona

El hispano arrasó con Denis Gremelmayr, lo derrotó por 6-1 y 6-0 y obtuvo su vigésimo triunfo en línea en el abierto catalán.

03 de Mayo de 2008 | 11:15 | AP
imagen

Nadal celebra en Barcelona: una postal muy repetida.

Agencias

BARCELONA.- Rafael Nadal (2°) aplastó hoy sábado por 6-1 y 6-0 a Denis Gremelmayr y disputará su cuarta final consecutiva del Abierto de Barcelona.

El español ganó su vigésimo partido consecutivo en las canchas de arcilla del torneo Conde de Godó. Nadal tiene marca de 19-1 en finales en polvo de ladrillo, incluyendo 3-0 en Barcelona.

"No recuerdo", dijo el hispano cuando le preguntaron si había ganado un set 6-0 en una semifinal. "Jugué un partido casi perfecto", añadió.

Mañana domingo Nadal disputará el título con el ganador de la otra semifinal entre el segundo preclasificado, David Ferrer, y el suizo Stanislas Wawrinka.

El español tuvo el control de las acciones desde el comienzo, aprovechando su primer punto de quiebre con una potente derecha pegada a la raya que le dio una ventaja de 3-1.

Nadal ganó su próximo saque y acto seguido le robó el servicio al alemán con un revés pegado a la línea. El español, que sumó 15 winners, se llevó el primer set en 26 minutos.

Gremelmayr no opuso resistencia en el segundo set, cuando Nadal le quebró el saque tres veces.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?