EMOLTV

Beckham celebró su 33 cumpleaños con dos goles y empate del Galaxy

Con cuatro minutos de diferencia el británico logró marcar dos tantos ante el Real Salt Lake.

04 de Mayo de 2008 | 05:34 | EFE

HOUSTON.- No hubo mucho que celebrar en la séptima jornada de la Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS), con la excepción de los dos goles que consiguió el astro inglés David Beckham, un día después de haber cumplido 33 años.


Beckham, que el viernes tuvo tiempo de estar con los suyos en Los Angeles para disfrutar de la fiesta de cumpleaños, luego viajó con su equipo del Galaxy a Salt Lake City.


La cita era para enfrentarse en el Rice-Eccles Stadium, de la Universidad de Utah, sede de los Juegos Olímpicos de Invierno del 2002, al equipo local del Real Salt Lake, el equipo al que este verano se enfrentará en partido amistoso el Real Madrid cuando inaugure su nuevo campo.


El partido no pudo comenzar mejor para el Real Salt Lake cuando una excelente combinación entre los argentinos Javier Morales y Fabián Espindola permitió a éste penetrar en el área y batir por entre la piernas al portero Steve Cronin que salía el cubrir espacio.


El gol de Espindola, el tercero en lo que va de la nueva temporada, llegaba al minuto seis de haber comenzado el partido y a los 18, de nuevo Morales puso un balón perfecto cerca del poste derecho del arco defendido por Cronin para que llegase a la cabeza de Kenny Deuchar que remató el 2-0.


Con el marcador adverso, el Galaxy comenzó a abrir sus líneas y a darle más el balón a Beckham, quien iba a demostrar una vez más que es un jugador de una sola pierna, la derecha, y que remata como ninguno a balón parado.


Una triangulación de Alan Gordon con Landon Donovan y Beckham permitió a jugador inglés colocarse bien el balón en el pie derecho y soltó desde fuera del área un tiro cruzado a media altura y pegado al poste derecho que hizo imposible la estirada del arquero del Real Salt Lake, Nick Rimando.


Gol de la marca de Beckham cuando se cumplía el minuto 36 y el Galaxy entraba de nuevo en el partido.


Pero Beckham había llegado con la inspiración de sus mejores tardes y sólo necesitó otros cuatro minutos más para que, esta vez, a balón parado, sacó una falta directa, y de nuevo por el mismo lado derecho del arco defendido por Rimando colocó el balón para poner el empate a 2-2 en el marcador.


Dos goles


Beckham había conseguido por primera vez desde que llegó a la MLS dos goles en un partido y se ponía con tres en lo que va de la nueva temporada.


"Conozco bien este campo, porque ya jugué de gira con el Real Madrid y ahora ha sido mucho mejor porque el césped es artificial y me adapte bien", comentó Beckham. "En el partido con el Real Madrid habían puesto un césped de hierba sobre el artificial y resbalaba mucho el balón".


Beckham reconoció que cuando tiene la oportunidad de hacer tiros directos a puerta cerca del área lo disfruta igual que un niño.


"Me emociono yo mismo y la mayoría de las veces se que puedo marcar gol", explicó Beckham. "Últimamente había tirado bien pero dieron en la barrera, aunque esta noche todo fue diferente y estoy muy contento también por el primer gol".


Beckham dijo que también estaba satisfecho por haber ayudado al equipo y ser el
jugador de los goles sin que toda la responsabilidad le cayese a su compañero, el delantero Donovan.


"El esfuerzo es de todo el equipo, sin importar quien marque los goles, pero es muy importantes que cada de los jugadores puedan marcar y ganar partidos", agregó Beckham. "Esta noche fue mi turno, pero estoy seguro que en otros partidos surgirá el nombre de diferentes compañeros".


El resto de la jornada dejó un triunfo fácil por 3-0 del Fire de Chicago frente al Revolution de Nueva Inglaterra en su visita al Gillete Stadium de Foxborough, mientras que el Crew de Columbus también se imponía por 2-1 a los Wizards de Kansas City, con protagonismo de los jugadores latinoamericanos.


El argentino Guillermo Barros Schelotto a los 4 minutos sacó un tiro indirecto para que Chad Marshall tocase el balón de cabeza y Adam Moffat lo rematase para el 1-0 del Crew, mientras que el venezolano Alejandro Moreno, a los 34, le daba la asistencia a Robbie Rogers para que marcase el segundo gol.


El del honor de los Wizards lo consiguió el veterano delantero argentino Claudio López al transformar un penalti cuando se cumplía el minuto 79.


El Dallas FC y el Earthquakes de San José empataron a 0-0, lo mismo que hicieron el Dynamo de Houston y el Chivas USA.


El equipo de Houston, actuales bicampeones de la MLS, recibieron los anillos por el título del año pasado, pero no pudieron celebrarlo en el campo con lo que hubiese sido su primer triunfo en lo que va de temporada.


El partido careció de calidad futbolística y le sobró violencia con nueve tarjetas, una roja, mostradas por el árbitro, empató la peor marca de la liga, se cometieron 35 faltas y el defensa del Chivas USA, Lawson Vaughn, tuvo que abandonar el campo a los 10 minutos con fractura de nariz.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?