EMOLTV

Masters Series de Roma: Nadal tendría "mejor cuadro" que Federer

El español buscará desde mañana mantener su hegemonía en arcilla, mientras el suizo intentará ganar por primera vez en Roma.

04 de Mayo de 2008 | 13:33 | Reuters

ROMA.- Las posibilidades del tenista Rafael Nadal de ganar por cuarta vez consecutiva el Master de Roma la próxima semana aumentaron luego de que su camino hacia la final del cuadro masculino parece, a priori, más sencillo que el del número uno del mundo, Roger Federer.


Si se dan los resultados especulados, el español Nadal, número dos del mundo, se enfrentará en cuartos al estadounidense James Blake, octavo del ranking, para después medirse con el ruso Nikolay Davydenko en la semifinal.


Federer, al contrario, debería enfrentarse en octavos con el español David Ferrer, quinto del ranking ATP, mientras que en la semifinal lo esperarían el ganador de este año del Abierto de Australia, el serbio Novak Djokovic, o el argentino David Nalbandian.


El esquema del torneo para Nadal también incluiría al inglés Andy Murray y al francés Jo-Wilfried Tsonga, quien lo eliminó en Australia.


Después de un comienzo complicado en el 2008, Nadal recuperó su estado físico para jugar sobre polvo de ladrillo. El mes pasado, el tres veces campeón de Roland Garros venció a Federer y se convirtió en el primer jugador, en mas de 90 años, en ganar cuatro veces consecutivas el torneo de Montecarlo.


Luego de su también cuarto torneo consecutivo en Conde de Godó, Nadal intentará convertirse en el primer tenista en levantar el trofeo del abierto romano en cuatro ocasiones, mientras espera para defender su corona en Roland Garros, que comienza el 25 de mayo.


Federer, finalista en Roma en 2003 y 2006, buscará lograr su primer título en este torneo y también espera acabar con el invicto del español en Italia.


El Abierto de Francia es el único grand slam que el suizo nunca ganó. Fededer fue derrotado por Nadal en las finales del 2006 y el 2007. El número uno del mundo, quien al igual que el dos no tuvo un buen comienzo de temporada, está preparándose con su nuevo entrenador José Higueras para mejorar su juego sobre polvo de ladrillo.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?