Una postal: Sánchez no puede con la defensa de Boca.
AgenciasSANTIAGO.- Boca Juniors derrotó esta tarde por la cuenta mínima al River Plate de Alexis Sánchez y quedó solo un punto por debajo de los millonarios, todavía líderes del Clausura argentino junto a Estudiantes de La Plata.
El chileno Alexis Sánchez ingresó como titular y jugó todo el partido, pero tuvo un amargo estreno ante el archirrival: sus gambetas no fueron desequilibrantes y, como todo el ataque riverplatense, naufragó ante la defensa de Boca.
Los xeneizes salieron a atacar desde el primer minuto y pudieron abrir el marcador cuando Juan Pablo Carrizo envió al córner el disparo de un Rodrigo Palacio que entraba solo al área de River.
El tiro desde la esquina encontró la cabeza de Sebastián Battaglia y el ajustado remate fue imposible de contener para Carrizo (14'). Ahí se inició la fiesta en La Bombonera.
Con la ventaja, Boca jugó más cómodo y siguió atacando, aunque no logró perforar otra vez la meta de los millonarios.
River respondió buscando la igualdad con decisión, pero las aproximaciones de Ariel Ortega, Diego Buonanotte y Radamel Falcao fueron estériles. La igualdad pudo llegar casi al final del encuentro, pero el cabezazo del ingresado Sebastián Abreu se fue apenas desviado.
Las malas noticias para Boca fueron las lesiones de Juan Román Riquelme y Morel Rodríguez, quienes fueron reemplazados.
Con este resultado, River y Estudiantes se mantienen punteros con 27 unidades, pero ahora seguidos de cerca por Boca, con un punto menos.