Real Madrid es un solo abrazo tras conseguir un nuevo título.
AgenciasMADRID.- El Real Madrid conquistó hoy su trigesimoprimer título de la Liga española al vencer por 2-1 en su visita al campo del Osasuna gracias a una heroica remontada culminada por el delantero argentino Gonzalo Higuaín a tres minutos del final.
Al comienzo de la tarde, el Villarreal se situaba a siete puntos del Real Madrid tras ganar por 2-0 al Getafe, por lo que obligaba al líder a vencer en Pamplona si deseaba llevarse el título.
Lo hizo, remontando en los últimos tres minutos un gol en contra después de jugar toda la segunda parte con 10 jugadores. El Osasuna puso un ritmo elevadísimo en la primera parte, aunque le faltó claridad en el remate. El equipo blanco no creó grandes ocasiones antes del descanso, aunque tampoco sufrió demasiado.
Pero el encuentro cambió en el primer minuto de la segunda parte porque Fabio Cannavaro midió mal y fue expulsado, dejando al Real Madrid con 10 jugadores. Sin embargo, el Osasuna no lo aprovechó porque comenzó a acusar el descanso. Y lo más curioso: el Real Madrid jugó sus mejores minutos.
A los 82 minutos, el equipo local puso un balón en el área y el defensa argentino Gabriel Heinze elevó su mano hasta tocar la pelota. Un penal absurdo que aprovechó Patxi Puñal.
Sin embargo, el Real Madrid remontó en los últimos tres minutos, en un final cargado de emoción. Primero, Arjen Robben cabeceó una falta sacada por Wesley Sneijder. Y luego llegó la jugada de Higuaín. Sergio Ramos progresó hacia la frontal y abrió al vértice derecho del área, desde donde Higuaín sacó un tremendo disparo que valía un título.