EMOLTV

Everton de Nelson Acosta clasifica a los playoffs

El equipo ruletero venció por 3-1 a Deportes Antofagasta y ya está entre los ocho mejores del Apertura

04 de Mayo de 2008 | 17:37 | El Mercurio Online
imagen

De la mano de Jaime Riveros, Everton clasificó a los playoffs del Apertura.

Alejandro Carballal, El Mercurio

SANTIAGO.- Everton de Viña del Mar derrotó por 3-1 a Deportes Antofagasta en el Estadio Sausalito, en partido válido por la última fecha de la fase regular del Torneo Apertura.


Ezequiel Miralles abrió la cuenta a los 34' del primer tiempo y apenas empezado el complemento, Jaime Riveros dejó las cosas 2-0. A los 30', Javier Menghini anotó un autogol lo que puso un manto de suspenso en el resultado final.


Sin embargo, la derrota parcial de Huachipato en el sur, aseguraba por lo menos a Everton un cupo en el repechaje, incluso obteniendo una derrota. 


Es que ambos equipos eran integrantes del Grupo 1. Everton con el triunfo se aseguraba el paso de manera directa, independiente de lo que ocurriera en otros resultados. Es por ello que el gol de Cristián Canío (89') ratificó el buen inicio de torneo del equipo de Acosta y los dejó adentro de los playoffs, sin calculadora en mano.


Con ello, Everton sumó 32 puntos encabezando así el grupo 1. Audax Italiano y Cobresal quedaron con 31 puntos y Huachipato -que finalmente cayó 1-0 frente a O'Higgins con gol de Rodrigo Ramírez a los 22'- se quedó en 27.


Queda aún por definir el resultado del partido entre Audax Italiano y Cobreloa. Los itálicos juegan a partir desde las 18:30 hrs. en La Florida.


Lo que ocurra con el equipo de Raúl Toro sólo determinará los puntajes de los dos clasificados directos del grupo 1. Audax Italiano tiene 10 partidos ganados, versus 9 de Cobresal -ése es el primer criterio de diferenciación luego del puntaje- por lo que, aunque cayera derrotado el equipo itálico, ya tiene asegurado su cupo en los playoffs. 


Por su parte ya está determinado que Cobresal irá al repechaje, en partido único a jugarse este miércoles. Los de El Salvador recibirán como local a Cobreloa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?