EMOLTV

Primera B: Curicó Unido y San Marcos de Arica siguen arriba

Curicanos y ariqueños continúan palmo a palmo disputando la punta del torneo, mientras Unión La Calera fue el gran relegado de esta fecha.

04 de Mayo de 2008 | 18:18 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online

SANTIAGO.- Curicó Unido recuperó la punta del torneo Apertura de Primera B, luego de derrotar por la cuenta mínima a Unión La Calera.


El miércoles el otro puntero, San Marcos de Arica, había sacado ventaja luego de vencer a Wanderers (4-2) en el inicio de la 15° fecha del campeonato. Con el triunfo, los dirigidos por Orlando Mondaca quedaron con 29 puntos adelantándose en tres a Curicó y los propios caleranos.


Por eso, el gol al minuto del segundo tiempo de Juan José Albornoz fue celebrado con algarabía por las cerca de 5 mil personas que llegaron hasta "La Granja". Así, Curicó Unido escaló a la primera posición al alcanzar los mismos 29 puntos de San Marcos de Arica y Unión La Calera se quedó con 26 unidades en la tercera posición.


En el cuarto lugar quedaron Coquimbo Unido y San Luis, ambos con 21 puntos. Los piratas derrotaron en Vallenar a Deportes Copiápó por 2-1, con goles de Mario Aravena (55') y Rodrigo Soto (63'). El descuento copiapino fue obra de Juan José Ossandón ('76).


San Luis, del recién llegado Leonardo Vinés (estuvo en las tribunas), derrotó en el Estadio Lucio Fariña por 2-0 a Fernández Vial, con goles de Paulo Pérez (48') y Víctor González (90'). 


Con 20 unidades se mantuvo Puerto Montt que perdió en su visita a San Felipe por 1-2, mismo puntaje de Lota Schwager, que empató en el Estadio Tierra de Campeones ante Municipal Iquique (1-1).


El colista del torneo sigue siendo Arturo Fernández Vial con 11 puntos, dos menos que Deportes Copiapó.


El ganador del torneo de Apertura de la Primera B se asegurará, al menos, un cupo en la Liguilla de Promoción de fin de año.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?