BARCELONA- El delantero brasileño del FC Barcelona, Ronaldinho, se hizo varias pruebas radiológicas "que determinaron su precario estado físico actual" y que está "KO para seguir jugando al fútbol de alto nivel", dijo el martes el diario ADN.
El rotativo, perteneciente al Grupo Planeta, reveló que el jugador brasileño se sometió a estas pruebas "a la una y media de la madrugada y sin informar al Barça".
Consultada la clínica Delfos de Barcelona, una portavoz explicó que "no se dan resultados de análisis de pacientes que asisten a la clínica".
Según el diario, Ronaldinho fue acompañado por un médico brasileño y los resultados de las pruebas fueron "nefastos".
Físicamente, Ronaldinho "está mucho peor de lo que la gente se piensa", concidieron distintas fuentes médicas consultadas por ADN, que reveló también que el brasileño "accedió al centro médico por la puerta trasera, como otras veces han hecho otros jugadores".
En el FC Barcelona se desconoce el examen de referencia y el club recordó que la entidad sólo tiene convenios de colaboración con otras mutuas. "Se trata en todo caso de una iniciativa privada del jugador, ya que es una clínica con la que el Barça no tiene acuerdos", dijo a la AFP un portavoz del club que insistió en que éste "no tiene ninguna noticia y ni idea" de esto.
El diario plantea la posibilidad de que Ronaldinho haya pasado esta revisión por encargo de algún club interesado en contratarle, entre los cuales figura el Milán, "que alcanzó un acuerdo verbal con Roberto de Assis, hermano y representante del delantero del Barca".
ADN sostiene que en el AC Milán "seguramente ya conocen el estado actual del jugador" y que "tal vez por ello, el presidente Silvio Berlusconi prácticamente descartó su fichaje el domingo tras flirtear con él en las últimas semanas", concluyó.