EMOLTV

Héctor Mancilla acusa a ex dirigente de Veracruz de no dejarlo partir

Según el jugador chileno tuvo ofertas de tres clubes, pero Alberto de la Torre, ex administrador del club, le bloqueó la salida.

06 de Mayo de 2008 | 09:51 | El Mercurio Online
imagen

Mancilla y sus días felices en México.

EFE

SANTIAGO.- El atacante chileno, Héctor Mancilla, rompió el silencio y denunció que Profut (sociedad en representación de jugadores e instituciones deportivas), Alberto de la Torre (administrador de Veracruz y dueño de Profut) y su grupo, le impidieron continuar en Veracruz.

Según el ex jugador de Huachipato, en entrevista con el sitio mediotiempo.com, hablaron mal de él, lo dejaron mal, y lo bloquearon con dos clubes de México y otros de tres países más que lo pretendían, lamentó el descenso del equipo escualo y rechazó haber dicho que esperaba al Veracruz en la Primera División "A".


-¿Te bloqueó Alberto de la Torre?

"Sí, me bloquearon, no me dejaron partir a ningún lado y, solamente me quedó jugar acá, (en Coatzacoalcos, en segunda) me comprometí acá, lo otro era darse unas vacaciones como se llama, eran seis meses, pero la idea mía no era esa, siempre me ha gustado jugar ya después acepté el reto de venir y hablé con el señor Gobernador y vine para aportar a este equipo", sostuvo.


-¿Qué equipos de México y del extranjero te buscaron?

"Aquí (en México) hubio dos equipos que estuvieron interesados, no voy a dar nombres porque ya es pasado, que hablaron con toda la gente que corresponde y la verdad dieron un precio bastante elevado como para decir no se va, y afuera igual, hubo Brasil, Turquía, Grecia; un montón de equipos que económicamente eran tres veces más favorable que estar acá", agregó.

-¿Se te achacan declaraciones que decías aquí espero a este equipo de Tiburones Rojos en Primera "A"?

"No, en ningún momento dije eso. En ningún momento, yo no sé, unos compañeros que están acá conmigo y que iban a entrenar allá (en Veracruz) me lo dijeron; que según allá apareció que yo había dicho que los esperaba acá; no en ningún momento. Yo el único problema lo tuve con Profut, no con Veracruz mi carta y yo pertenecen al patrimonio de Veracruz, al gobierno del estado de Veracruz, no de Profut", reiteró.


-¿Por eso extrañó más, porque has sido siempre un jugador que ha hablado de frente?

"Sí, por eso digo, yo nunca dije eso, y todo eso fue creado por Profut, ellos me bloquearon y me inventaron muchas cosas, antes de salir de Veracruz tenía muchas opciones de ir a otros equipos acá en México y ellos se encargaron de dejarme mal, hablar mal, pero eso se paga y ahora ellos lo están pagando con el descenso de Veracruz, siempre he dicho que hay una persona arriba que ve todo y es el que dicta sentencia y lamentablemente Veracruz se ve afectado por eso", concluyó el chileno.