ROMA.- El entrenador del Inter de Milán, Roberto Mancini, rechazó hoy las críticas sobre la actuación del equipo en el derbi del pasado domingo, que ganó el Milan por 2-1, que ha formulado el presidente del club, Massimo Moratti, quien afirmó que el equipo había sido "demasiado prudente".
"No es para nada cierto, ni hablar de poco coraje, no hemos jugado nunca para empatar, ni en el derbi ni en ningún otro partido", declaró hoy el técnico a los medios italianos.
Mancini respondía así a las palabras del presidente del Inter, quien comentó ayer que el Inter afrontó el choque contra el Milán -que habría dado el título de Liga a los 'nerazzurri' de haber vencido- "con mucha prudencia" y con una actitud "contenida".
Si bien Moratti descartó expresamente que la culpa fuera de Mancini y reiteró que seguirá dirigiendo al equipo la próxima campaña si ése es su deseo, el técnico se parece haberse dado por aludido con las declaraciones del máximo dirigente.
"Cada uno puede verlo como quiera, yo creo que cuando se pierde se busca siempre un culpable, y suele ser el entrenador. (Moratti) tiene derecho a verlo así, pero no conseguirá que esté de acuerdo con él", dijo Mancini.
Con respecto a su continuidad en el banquillo del Inter, el preparador recalcó que tiene un contrato para las próximas tres temporadas, aunque no se mostró convencido de que dependa sólo de él seguir en el club.
"¿Morati ha dicho que depende de mí? No lo sé, pregúntenselo a él", añadió.
La polémica en el Inter, en todo caso, no ha contribuido a reforzar las esperanzas del segundo de la tabla, el Roma, que necesita vencer en las dos jornadas que restan y que el Inter no lo haga en ninguna de ellas para alzarse con el 'scudetto'.