EMOLTV

Marcelo Espina renunció al banco de Unión Española

Según informó el nuevo propietario del club, Jorge Segovia, su reemplazante será dado a conocer dentro de un mes.

06 de Mayo de 2008 | 13:53 | El Mercurio Online

SANTIAGO.- Lo que ya se daba como un hecho el técnico argentino Marcelo Espina renunció a la banca de Unión Española. Al parecer la mala campaña del cuadro de colonia, que no consiguió la clasificación a los playoffs, gatilló su dimisión al equipo. 


Según confirmó el nuevo propietario de la institución roja, Jorge Segovia, la renuncia del estratego fue aceptada de inmediato. "Ayer me reuní con Espina y él puso su cargo a disposición. El entendió que había llegado al club con otra directiva, y yo le acepté la renuncia, pues llegará otro cuerpo técnico al equipo", sentenció Segovia.


El empresario informó que "dentro de un mes se confirmará el nuevo cuerpo técnico", que podría ser nacional y extranjero.


Aunque uno de los hombres que ya suena en el banco del elenco de Independencia sería Jorge Garcés, quien se desvinculó de Deportes Concepción por la precaria situación económica del club.


Al mando de Unión, durante el Torneo de Apertura 2008, Espina quedó fuera de los playoffs, en el puesto 13, con 24 puntos. Ganó siete partidos, empató tres y perdió nueve.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?