SANTIAGO.- Universidad de Chile volvió a las prácticas este martes y si bien el plantel trabajó con la tranquilidad de haber clasificado a los playoffs, están concientes que el rendimiento durante el Torneo de Apertura ha dejado mucho que desear.
Según el delantero y capitán azul, Marcelo Salas "En el semestre hemos tenido un rendimiento irregular, pero estamos tranquilos para lo que viene. No tenemos preferencias ni estamos preocupados. Da lo mismo O’Higgins o la UC –depende del repechaje- como rivales", señaló en su tradicional conferencia de prensa de los martes.
Añadió que en "los playoffs no hay margen para el error. Hoy tuvimos una reunión en el plantel y se trataron todos los temas. Debemos levantar el rendimiento y punto. No nos podemos equivocar".
Consultado por las pifias que dio la hinchada el pasado fin de semana, tras igualar con Rangers 1-1, Salas sostuvo que "entendemos la reacción de la gente. No estamos jugando bien y se nota un nivel apagado. Es normal que los hinchas se manifiesten hasta con silbidos… Estamos en un momento complicado y por eso la gente está descontenta".
Otro de los temas que tocó este martes el ariete fue el título que consiguió en Brasil el volante chileno Jorge Valdivia.
"Es buenísimo que haya coronado todo este tiempo jugando bien con un título. Terminar el año celebrando es muy importante y que lo disfrute. El compite en un torneo bueno y lo hace bien. Yo estoy contento por Jorge y más que le vaya bien a uno de los nuestros. Lo mismo pasa en Italia con Pizarro y Jiménez", apuntó.
Finalmente comentó los últimos dichos del técnico de la selección, Marcelo Bielsa, quien comparó el actual equipo nacional y el que logró la clasificación al Mundial de Francia, así como también el nivel del balompié nacional.
"Sobre esos puntos creo que tiene razón. Con Iván (Zamorano) jugábamos todos los partidos en ligas muy importantes. Ahora están Valdivia, Pizarro, pero cuesta más y eso lo saben todos. No actuar quita rendimiento y además el nivel de nuestra competencia no es bueno y también es sabido", sentenció.