Francisco López no corrió este martes la misma suerte que ayer en Cerdeña.
Prensa Francisco LópezSANTIAGO.- Luego de lograr el lunes un sólido debut en el rally de Cerdeña, Italia, que dejó al piloto nacional Francisco López (KTM) en la tercera posición de la clasificación general, este martes el oriundo de Teno no corrió la misma suerte.
Tras largar en la segunda etapa de hoy, entre San Teodoro-San Teodoro correspondiente a 270 kilómetros (140 cronometrados) el chileno se perdió en la ruta, junto a seis pilotos, ya que uno de ellos largo antes y equivocó el pedregoso camino por los cerros italianos.
Esta falla en la conducción provocó que el piloto criollo finalizara en la séptima ubicación. con un tiempo de 2: 22' 51'', a 8 minutos y 51 segundos del vencedor de la jornada, el italiano Paolo Ceci (Aprilia), quien registró un crono definitivo de 2: 13' 59''.
En la segunda ubicación llegó el francés Cyril Despres (KTM) con 2: 15' 27'' y en el tercer puesto arribó el italiano Alex Zanotti (Aprilia) con 2: 15’ 47’’.
Con este inesperado golpe para el curicano en Cerdeña, el chileno descendió al sexto puesto de la clasificación general, con un registro de 3: 54' 25'', a 7 minutos y 41 segundos de líder de la prueba, el galo Cyril Despres, quien se mantiene con 3: 46' 44''.
Desde Italia Francisco López detalló que "fue una etapa de mucha navegación. Cada 50 metros había cambios de dirección y había mucho polvo, así es que costaba bastante ver el trazado que, además, era muy complicado".
Agregó que "en uno de los tramos se cortó una cinta demarcatoria, donde varios pilotos se perdieron y David Casteu chocó de frente con Farres, quien tuvo una fractura y quedó fuera de la carrera. Casteu perdió media hora pero logró seguir en competencia".
A pesar del inconveniente, el piloto de Teno aseguró que "no sufrí ningún accidente, la cinta cortada me hizo perder posiciones y la gran cantidad de polvo que había en la ruta hizo que terminara la etapa prácticamente a ciegas. Mañana voy a partir atrás, así es que espero que eso me de cierta ventaja para remontar posiciones y recuperar el tiempo perdido".