EMOLTV

Fernando González sigue más vivo que nunca en Roma

El tenista número uno de Chile derrotó sin problemas al ruso Evgeny Korolev por 6-3 y 6-2. En octavos de final del Masters Series italiano enfrentará al español Nicolás Almagro.

07 de Mayo de 2008 | 10:26 | El Mercurio Online
imagen

Fernando González avanzó a octavos de final en el Masters Series italiano.

SANTIAGO.- Pese a no estar en su mejor momento físico, poco a poco Fernando González (11° del ATP) comienza a encontrarse con el tenis que lo coronó campeón la semana pasada en Munich, Alemania.

Así quedó demostrado este miércoles, donde en la segunda ronda del Masters Series de Roma venció categóricamente al ruso Egeny Korolev (98°) por 6-3 y 6-2, en una hora y un minuto.

Dejando a un lado sus contracturas en ambas piernas, que lo tuvieron al borde de abandonar el partido de ayer martes ante el serbio Janko Tipsarevic (35°), hoy González  dejó claro en el Foro Itálico que quiere llegar bien alto en este torneo.


La primera raqueta chilena inició el primer set con un sólido tenis, que lo llevó a quebrar el servicio del ruso en el sexto juego. De ahí en adelante al santiaguino sólo le bastó confirmar su saque para llevarse la magna con un 6-3, en 32 minutos.


En el segundo capítulo el nacional salió más inspirado y con ganas de avanzar a la próxima ronda. Por el otro lado el moscovita intentaba realizar su juego, pero el campeón olímpico estaba en su día.


Tempranamente el 11° del mundo quebró el servicio de Korolev en el tercer game y volvió a repetir en el séptimo, para luego cerrar el match con un sólido 6-2, en 29 minutos.


En octavos de final el jugador de La Reina se medirá ante el español Nicolás Almagro (21°), quien hoy eliminó al argentino David Nalbadian (7°) por 6-4 y 7-5. Con el hispano González se ha enfrentado en dos ocasiones, con dos victorias para el chileno. El 2005 en Viña del Mar y el año pasado en el Masters Series de Madrid, donde ganó por 7-6 (11) y 7-5.