EMOLTV

Selección chilena jugará con Guatemala y Panamá antes del duelo frente a Bolivia

Se confirmó que el conjunto de Marcelo Bielsa disputará el 4 y 7 de junio los compromisos con los seleccionados centroamericanos.

07 de Mayo de 2008 | 14:21 | El Mercurio Online
imagen

El volante Luis Jiménez sería uno de los citados para los duelos amistosos.

El Mercurio

SANTIAGO.-  Aunque el sábado pasado el técnico de la selección chilena, Marcelo Bielsa, desconocía cualquier información relacionada con algún partido amistoso, previo al duelo clasificatorio para el Mundial de Sudáfrica frente a Bolivia Y Venezuela, este miércoles se confirmó que la "Roja" jugará con Panamá y Guatemala.

En principio, los encuentros se disputarían el 4 de junio ante Guatemala y el 7 con Panamá, aunque aún se desconoce la sede donde se realizarán los respectivos compromisos.


Así lo confirmaron a Radio Cooperativa Ariel Alvarado, presidente de la Federación de Fútbol de Panamá y Romeo Chávez, encargado de los asuntos internacionales de la Federación de Guatemala.


"Habíamos anticipado nuestra disponibilidad de hacer el partido el próximo 7 de junio y la federación chilena nos ha confirmado la fecha. Estamos a la espera de los documentos correspondientes para todo lo que respecta sobre ese encuentro", sostuvo desde Panamá Ariel Alvarado.


"El día de ayer (martes) estábamos terminando de concretar la fecha ya que la Federación Chilena quería jugar cierto día y nosotros por programación no podíamos. Pero finalmente llegamos a un acuerdo y creo que estaríamos en un 99 por ciento confirmando que el partido que se disputará en Chile será el próximo 4 de junio", señaló Chávez desde Guatemala.


Si bien la ANFP quería disputar estos compromisos en Calama, ambos representantes de las selecciones centroamericanas rechazaron rotundamente esta posibilidad. 


"El partido se tiene que disputar en Santiago o en una ciudad aledaña. Nos hablaron de jugar Calama, pero por asuntos de traslado y viajes largos nosotros preferimos que se dispute cerca de la capital. Ojalá jugar en Santiago o en una ciudad cercana", señaló el máximo dirigente del balompié panameño.


"Esta descartado jugar en una ciudad lejana a Santiago, ya que llegaremos a ese partido tras un viaje largo y luego de jugar ante Guatemala (1 de junio) y Canadá (4 de junio). Son viajes largos y lo menos que queremos son viajes largos", agregó.


En tanto Chávez señaló que el duelo que se disputará el 7 de junio ya tiene tres ciudades como candidatas para albergar el compromiso. "La sede propuesta en un principio fue la ciudad de Calama pero no fue aceptada ya que jugaremos ese partido luego de disputar unos partidos amistosos en Estados Unidos. Solicitamos el cambio de sede y desde Chile nos indicaron que el partido se disputaría en las ciudades de Santiago, Viña del Mar o Rancagua", apuntó el guatemalteco.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?