EMOLTV

Villarreal hace historia: Clasifica a la Liga de Campeones y logra el subliderato de la liga

Tras la goleada que le propinó Real Madrid a Barcelona de 4-1 y el triunfo del elenco de Castellón a Recreativo por 2-0, el conjunto de Manuel Pellegrini clasificó, por primera vez en forma directa, al certamen europeo.

07 de Mayo de 2008 | 18:02 | EFE, El Mercurio Online
imagen

El equipo español vuelve a la máxima competencia de clubes de Europa luego de las semifinales que logró el año 2006.

EFE

SANTIAGO.- Y finalmente se concretó. Villarreal clasificó por primera vez en su historia en forma directa a la Liga de Campeones y finalizará la temporada 2007-2008 de la liga como sublider.

La goleada que le propinó Real Madrid a Barcelona por 4-1 y el triunfo del cuadro que dirige Manuel Pellegrini por 2-0 a Recreativo de Huelva, permitieron la clasificación histórica para el conjunto de Castellón al certamen europeo.

Tras una excelente campaña que lo mantiene en la segunda posición de la tabla con 71 puntos, siete más que el cuadro catalán, el equipo amarillo se consolida como vicecampeón del torneo español, faltando dos fechas para el término. 

Claramente lo realizado esta temporada por el equipo donde milita el volante chileno Matías Fernández fue simplemente notable, pues no hay que olvidar que el presupuesto del plantel de Castellón es notoriamente más bajo que los equipo que lo anteceden en la tabla.

Pero esto no fue un impedimento para que Pellegrini armara un equipo tremendamente competitivo, con jugadores que sin ser grandes figuras demostraron un gran nivel de juego que hoy celebran un nuevo logro en su palmarés deportivo.

Con 37 partidos disputados Villarreal ha ganado 22, empatado cinco y perdido nueve; con 59 goles a favor y 40 en contra.


Más allá del subcampeonato obtenido hoy, está la clasificación que logró Villarreal a la Liga de Campeones, que a diferencia de la temporada 2005-2006, donde llegó a semifinales, está vez el cuadro amarillo no tendrá que jugar la fase clasificatoria, sino que se ganó los pasajes al certamen europeo en la cancha mostrando un fútbol de calidad.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?