EMOLTV

La dupla Miranda-Sepúlveda conquistó otra presea en Panamericano de ciclismo

Los chilenos escoltaron a la pareja canadiense en la prueba Madison de 50 kilómetros.

07 de Mayo de 2008 | 19:35 | AP/El Mercurio Online

MONTEVIDEO.- La pareja chilena integrada por Gonzalo Miranda y Luis Sepúlveda consiguió la presea de plata en la prueba Madison de 50 kilómetros y elevó a siete medallas la cosecha chilena en el Panamericano de ciclismo que se lleva a cabo en Uruguay.


Miranda y Sepúlveda escoltaron a la dupla canadiense de Zach Bell y Svein Tuft, que cómodamente se quedó con el oro con un total de 32 puntos. Los nacionales hicieron 25 unidades, y el bronce fue para los colombianos Carlos Urán y Armando Cárdenas con 13 puntos.


En la disputa de la prueba de puntos sobre 25 kilómetros de la rama femenina, la cubana Yoanka González —campeona mundial de pista e integrante del equipo olímpico de su país— se adjudicó el primer lugar. La mexicana Belem Guerrero, última campeona sudamericana de la especialidad y otra de las que se aprestan a participar en los Juegos Olímpicos de Beijing, se quedó con el segundo lugar, mientras que la argentina Valeria Muller ocupó la tercera posición.


Los ciclistas de Trinidad y Tobago, por su parte, dominaron en la competencia de Keirin acaparándose dos de los tres escalones del podio.


Christopher Sellier se colgó el oro con un tiempo de 11 segundos y 53 centésimas. El argentino Diego Vargas se llevó la plata y el otro trintense, Elisha Greene, se adueñó de la presea de bronce.


En el medallero general de la competencia, Colombia sigue al frente con una impresionante coseacha de 11 preseas, de las cuales seis son de oro, dos de plata y tres de bronce.


Chile está segundo con siete preseas, una de oro, cinco de plata y una de bronce; y Argentina tiene también siete, que se reparten en una áurea, cuatro de plata y dos de bronce.


Las competencias en pista se disputan hasta el jueves en el velódromo Municipal capitalino, y a partir del viernes y hasta el domingo se realizarán las pruebas en ruta en un circuito callejero por la zona sur de la ciudad, frente al Río de la Plata.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?