EMOLTV

Alonso: "El problema del auto está en la falta de tracción"

El ex campeón del mundo de Fórmula Uno dijo que tendrán mejoras en las próximas carreras, pero que se irán notando de a poco.

08 de Mayo de 2008 | 10:43 | EFE
imagen

Alonso aplaude las mejoras, pero tiene claro que aún falta demasiado.

Reuters
ESTAMBUL.- El piloto español Fernando Alonso (Renault) manifestó en el circuito de Estambul, que no tienen inquietudes sobre el motor, que se rompió en Barcelona cuando era quinto, pero que la avería tampoco tenía una explicación clara.

"La avería de Barcelona fue un rodamiento del motor, no hay inquietudes, pero tampoco tiene una explicación clara de por qué pasó, es algo que no ocurrió en todo el invierno, ni en las pruebas que hacen en Francia en el banco de pruebas", dijo.

El piloto asturiano señaló: "los motores uno tras otro hacen tres carreras, porque es lo que exigen al motor para que esté en condiciones de correr, tres carreras a plena potencia y que las aguante sin problemas y ese, el de Barcelona, por desgracia no pudo".

Alonso se mostró contento con: "los plazos de las mejoras que están dentro de lo razonable. Las mejoras que se han introducido en Barcelona han sido una sorpresa y algo inédito en Renault, por eso estoy contento con el trabajo que se hizo y es normal que no puede haber esa mejora cada Gran Premio, porque si no acabaríamos ganando el campeonato".

Y añadió: "poco a poco se irán introduciendo mejoras que serán inapreciables, hablamos de milésimas carrera a carrera y luego la gran mejora, si la hay, es cada cinco o seis carreras, eso es lo que entra dentro de lo lógico y lo razonable porque una fábrica de Fórmula Uno no da mas de si".

Una de las principales cosas que hay que mejorar en el R28 para Fernando Alonso es: "la falta de tracción, es un problema que venimos arrastrando todo el campeonato, el último sector de Barcelona, en tres aceleraciones pierdes ya todo lo de ese sector y al patinar las ruedas gastamos un poco mas los neumáticos traseros que los otros equipos y en carrera no podemos aguantar el ritmo fuerte".

"Cuando ponemos neumáticos nuevos tenemos el agarre gracias a ellos y todavía sobrevivimos un poco mas. Resumiendo, nos falta agarre en la parte trasera en aceleración, eso se logra con nuevas suspensiones, con otros conceptos de la misma, y el equipo está mirando lo que se puede hacer ya que es una cosa que no se puede cambiar de una carrera para otra, pero si para el futuro y también nos falta un poco de motor ya que ahora mismo no es de los mejores", consideró.

Sobre el propulsor añadió que, a pesar de que están 'congelados'. "siempre se puede mejorar algo, el bloque del motor tiene que ser el mismo, está ya homologado, pero quedan algunas piezas del motor que son libres, como la entrada del aire, están trabajando un día tras otro para ver las formas, las curvas y el flujo de aire al motor para encontrar el óptimo".

"Los escapes también son libres, se puede trabajar en ellos, mas largos, mas cortos, diferentes formas y si eso te da dos o tres caballos mas aquí y otros dos allí y el mes que viene otros dos o tres, al final igual acabas el año con quince caballos mas y eso es lo que quizá también tenemos que mejorar", manifestó.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?