EMOLTV

Bottinelli hizo fútbol y podría estar en el clásico ante Colo Colo

El técnico de los cruzados, Fernando Carvallo, paró este jueves lo que sería la probable alineación para enfrentar a Colo Colo, incluyendo al trasandino como creador.

08 de Mayo de 2008 | 11:16 | Leonardo Salazar, El Mercurio Online
imagen

Bottinelli podría volver a encontrarse con Lucas Barrios.

Gonzalo López, El Mercurio
SANTIAGO.- En el entrenamiento matinal de día jueves el técnico de Universidad Católica, Fernando Carvallo, comenzó a dilucidar el 11 titular con que la UC enfrentará a Colo Colo este sábado a las 18:30 horas, por el encuentro de ida de los playoffs del torneo de Apertura.

Bottinelli está recuperándose del esguince que le produjo una fea falta de Luis Fuentes, en el duelo de la semana pasada ante Cobreloa.

Un Darío Bottinelli un tanto estático, lideró al equipo que comenzará jugando en un mediocampo en el que no se incluyó a Jorge Ormeño.

Cuatro defensores, con Albert Acevedo por izquierda, es el planteamiento con que el estratega cruzado buscará dar el primer golpe ante los albos.

"Engancha para tu derecha que ese es tu mejor perfil" le gritaba el adiestrador en plena práctica a Acevedo, quien tendrá cierta libertad para subir por la banda, aunque sin descuidar su labor defensiva.

En el mediocampo, Iván Vásquez estuvo acompañado primero por Francisco Silva y luego por Patricio Ormazábal, mientras Ormeño estuvo entre los suplentes. En las labores de creación, el ya mencionado Bottinelli -luego dio paso al ingreso de Alexis Gutiérrez- hizo dupla con quien es uno de los fijos para el sábado, Rodrigo Toloza.

En ofensiva, en tanto, los fijos son Julio Gutiérrez y Luis Núñez, debido a que Héctor Tapia sólo entrenó en el segundo tiempo, y con los suplentes y Roberto Gutiérrez aún sigue en etapa de recuperación.

De este modo, Católica formaría este sábado con José María Buljubasich; una línea de cuatro con Rodrigo Valenzuela, Marco González, Facundo Imboden, Albert Acevedo; en el medio estarían Iván Vásquez, Patricio Ormazábal, Rodrigo Toloza, Dario Bottinelli; para dejar en ofensiva a Julio Gutiérrez y Luis Núñez.
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?